10 de Abril de 2017

Aproximadamente 2.7 millones de viajes dentro del territorio nacional se realizarán este fin de Semana Santa

Aproximadamente 2.7 millones de viajes dentro del territorio nacional se realizarán este fin de Semana Santa

 

  •  Tras participar en la inauguración de un área exclusiva para pasajeros que se dirigen al aeropuerto, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que la cifra  implica un alza de 3%, respecto a 2016.

Se viene Semana Santa y miles de chilenos preparan sus viajes y escapadas aprovechando los días feriados de este próximo fin de semana. Por esto, la Subsecretaría de Turismo dio a conocer las estimaciones para esta festividad e invitó a los chilenos a aprovechar de viajar y disfrutar de la oferta turística que ofrece nuestro país de norte a sur.

En este marco, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, junto a la Gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro, María Irene Soto, inauguraron la nueva Intermodal de la estación de metro Pajaritos, un área exclusiva para pasajeros que se trasladen desde y hacia el aeropuerto.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que, “para este año se prevé un aumento en los viajes por motivos turísticos realizados por residentes en Chile dentro de territorio nacional de un 3%, alcanzado un total aproximado de 2.7 millones de viajes, con y sin pernoctación en el destino”.

La autoridad de Turismo agregó que, “estas positivas cifras nos permiten constatar que persiste el interés por los chilenos de buscar fechas para seguir recorriendo el país, la amplia oferta turística que ofrecen nuestras regiones sin duda está atrayendo a más chilenos, lo que nos deja muy contentos”. Asimismo, dijo que “es muy importante que los chilenos prefieran viajar dentro del país y realicen estas escapadas los fines de semana largos, porque de esta manera están contribuyendo con las economías locales y potenciando nuestros destinos”.

En tanto, la Gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro, María Irene Soto, aseguró que, “Metro como protagonista de un sistema integrado, trabaja constantemente para implementar soluciones que faciliten la vida de los santiaguinos. Eso lo vemos reflejado en este nuevo espacio habilitado para que las personas puedan tomar buses al aeropuerto de manera más cómoda y segura, beneficiando a cerca de 2.000 personas que utilizan este servicio”.

Asimismo, María Irene Soto informó que con el fin de facilitar el traslado de los chilenos que se van a desplazar por el país durante el fin de semana largo, Metro reforzará sus frecuencias. De esta forma, el jueves 13 de abril, las líneas 1,2 y 5 aumentarán el número de trenes en circulación entre las 16:00 y 18:00 horas.  Mientras que Línea 4 funcionará durante toda la jornada con trenes largos.

El domingo, en tanto, debido a la alta afluencia de personas que retornarán a la capital, la Línea 1 aumentará su oferta de transporte entre las 19:00 y 22:00 horas.

Nueva app para parques nacionales

Para esta Semana Santa, la subsecretaria Montes invitó a los turistas a que visiten los parques nacionales y utilicen la nueva aplicación llamada Parques Nacionales de Chile donde pueden planificar el viaje, vivir la naturaleza y la aventura de nuestro país.

La subsecretaria Montes hizo un llamado a que los turistas aprovechen esta herramienta digital, ya que “podrán informarse acerca de los accesos del parque, cómo llegar, clima, tarifas, servicios e infraestructura, principales actividades -indicando aquellas de accesibilidad universal; contactos para casos de emergencias en caso de incendios o accidentes. Y encontrarán mapas y fotografías de los atractivos turísticos de la zona, servicios de alojamiento y restaurantes”.

La autoridad de Turismo dijo que “hoy día tenemos más del doble de llegadas, distintos perfiles de turistas, como el “turista 2.0” o “turista 3.0”, que está mucho más conectado a herramientas digitales que le permiten mejorar, al momento de planificar, disfrutar y evaluar, su experiencia turística y acceder a un sinfín de alternativas que complementan su viaje”.

Esta iniciativa es el resultado de un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Turismo, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Conaf y SERNATUR.