17 de Abril de 2017

Subsecretaria Montes: “El rol de los municipios es clave en la llegada de cruceros a nuestro país”

Subsecretaria Montes: “El rol de los municipios es clave en la llegada de cruceros a nuestro país”

Hasta la ciudad jardín viajó la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, para exponer respecto al desarrollo del turismo en Chile y el aporte de la industria del crucero en la Asamblea Anual de la Asociación de Municipalidades de Ciudades Puerto y de Borde Costero de Chile.

La subsecretaria Montes destacó en su presentación el buen escenario en el que nuestro país se encuentra, asegurando que, “tuvimos un crecimiento del 2,7% en la llegada de turistas, manteniendo el número de recaladas. En este camino de las buenas cifras queremos seguir potenciando la industria del que proyecta números positivos para esta temporada 2016/2017 y que ha mantenido un crecimiento sostenido en las últimas décadas”.

La autoridad de turismo enfatizó que, “hay un compromiso que tenemos que tomar, como gobierno y como municipios de los puertos de recalada, de trabajar para que los turistas consuman la mayor cantidad de productos en sus recaladas, aportando así al desarrollo local. Por esta razón, la apuesta es seguir consolidando el turismo de cruceros, el cual ofrece una gran oportunidad a las regiones y sus habitantes. Aquí hay un intenso trabajo tanto del sector público como privado, con el objetivo de fortalecer esta industria, coordinando acciones para mejorar los servicios ofrecidos a los turistas que llegan por vía marítima”.

Por último, la subsecretaria Montes invitó a que “construyamos en conjunto, puertos, municipios y gobierno, la mejor experiencia turística para los cruceristas”.

En el evento participaron alcaldes y delegaciones de las municipalidades de Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, San Antonio, Talcahuano, Puerto Montt, Puerto Aysén y Punta Arenas.