24 de Abril de 2017

Premian a la Patagonia chilena en España

Premian a la Patagonia chilena en España

 

  • El destino nacional obtuvo el premio “Al mejor viaje” otorgado por Turismo CyL
  • El galardón fue uno de solo dos premios internacionales entregados por la revista en su 25º aniversario, en una gala que contó con la presencia de tres ministros del gobierno español y del embajador de Chile, entre otras autoridades.

El galardón que fue recibido por el embajador de Chile en España, Francisco Marambio y se entregó con motivo de la celebración del 25º aniversario de la revista Turismo CyL (Castilla y León), y del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, instituido por las Naciones Unidas. Este reconocimiento destaca a los 25 mejores actores del sector turístico a nivel regional, nacional e internacional; instituciones, empresas y personalidades que han brillado en turismo en estos últimos 25 años.

Según consigna “Turismo CyL” el premio a la patagonia chilena se concedió, “por la majestuosidad de sus grandes contrastes geográficos y sus escenarios naturales incomparables, la diversidad de sus rutas turísticas y de aventura, sus extraordinarios destinos, que van desde parques naturales y lagos, a glaciares y espectaculares catedrales de mármol, entre otros. Finalmente, por ser un destino que ha trabajado con tesón en su promoción internacional”.

Al respecto La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, dijo que “esto es un reconocimiento al esfuerzo de lo que hemos realizado  en materia de promoción internacional. La patagonia chilena cuenta con una flora y fauna única que hacen del Turismo de Naturaleza una actividad ideal para la zona. Sobre todo, para los turistas españoles que durante 2016 incrementaron sus llegadas en un 6,3%, lo que tradujo en 77 mil 987 visitas”.

 El embajador de Chile en España, Francisco Marambio, junto con agradecer la distinción a la Patagonia y destacar sus atributos, se refirió a otros destacados destinos turísticos en Chile, entre ellos, el desierto de Atacama, los valles centrales con sus vinos.

Los premios se entregaron en una ceremonia realizada en Madrid en la que participaron, entre otras autoridades, los ministros de Fomento, Íñigo de la Serna, de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García, de Turismo, Matilde Asian, entre otros.

Más  detalles en http://www.revistur.com/?p=1907