Con eventos para operadores, agentes especializados y prensa local, nuestro país presentó su oferta invernal en las ciudades de Buenos Aires y Mendoza con el objetivo de encantar a los potenciales turistas trasandinos a que consideren Chile a la hora de planificar escapadas durante el primer semestre de este 2017.

Los destinos que se promocionan en esta campaña son Arica e Iquique con la experiencia playas y compras, en el centro la ofensiva está dirigida a nieve, gastronomía, vida urbana, además de promocionar los destinos de Valparaíso, Santiago y valles vitivinícolas, mientras que del sur se destaca Chillán, Pucón, Puerto Varas donde la experiencia que se ofrecerá es nieve, naturaleza y aventura.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó esta acción de promoción, asegurando que, “estamos trabajando fuertemente en diversificar la oferta turística del país para ofrecer experiencias inolvidables a los turistas. Queremos seguir consolidando a Chile como un destino turístico de primer nivel, que cautiva y sorprende a sus visitantes por su gastronomía, vinos, áreas silvestres protegidas, patrimonio. Nuestro objetivo es cautivar a los turistas argentinos, por eso la invitación no es solo a viajar durante temporada alta, si no que durante todo el año”.

La autoridad de turismo, agregó que, “durante este gobierno ha habido una estrecha colaboración público-privada y que ha visto sus frutos en el incremento de la llegada de turistas extranjeros a nuestro país. Es por ello que estamos muy contentos con el crecimiento de la reciente temporada estival de un 18,5%”.

Uno de los principales objetivos de esta nueva acción, fue renovar la oferta turística y ampliar el mercado hacia otros destinos y experiencias. La gerente general de Turismo Chile, Debbie Feldman, comentó que, “queremos romper con la estacionalidad y mostrar que los atractivos en Chile se disfrutan durante todo el año. Hay que aprovechar la cercanía y la excelente conectividad aérea y terrestre que existe con nuestro país vecino”.

El 2016 Chile alcanzó cifras récord. Cinco millones 640 mil visitantes extranjeros y más de 2.9 millones de argentinos llegaron a nuestro país, lo que representa un crecimiento del 49% con respecto al año anterior. Con el tipo de cambio, Chile se transformó en una de las alternativas de viaje más atractivas para los turistas del país vecino.

Durante los eventos, un caricaturista retrató a los asistentes, quienes también participaron en una entretenida activación de nieve, montada especialmente para la promoción turística internacional, además de clases para aprender a preparar cócteles típicos, como el calafate sour y las clásicas degustaciones de gastronomía chilena.