La Feria Internacional de Turismo, FITUR, es uno de los eventos más importantes del mundo que se realiza en España y donde se presentan las últimas propuestas y tendencias en viajes, servicios y negocios.

Nuestro país se hizo presente mostrando lo mejor de la oferta nacional a través de experiencias como el turismo de naturaleza y aventura, astroturismo, enoturismo y destinos como Patagonia, Ruta de Lagos y Ríos, Valle del Elqui, entre otros.

Las ferias internacionales son una instancia única para promover productos y servicios, generar contactos de negocios, además de presentar las experiencias turísticas con las que se busca relacionar la imagen turística de Chile y las ventajas económicas, comerciales y culturales.

Durante el 2016 ingresaron 77 mil 987 españoles lo que equivale a un aumento de 6,3% respecto del año anterior. Para nuestro país, España es un mercado importante por lo queremos seguir potenciándolo.

Chile impresiona con la diversidad de sus paisajes y contrastes, por eso este año reforzaremos las acciones de promoción en España con viajes de prensa, realizaremos ruedas de negocios con tour operadores españoles en Madrid y Barcelona de manera de generar instancias comerciales para la venta de paquetes a Chile y aumentar el conocimiento del país entre los profesionales del rubro.

Además, “Chile Naturaleza Abierta” es la campaña de promoción turística internacional que lanzamos y que busca posicionar un concepto que recoge los atributos de la naturaleza, la aventura, cultura y la experiencia que pueden vivir los turistas internacionales en nuestro territorio.

Quiero destacar que durante la FITUR, nuestro país recibió un importante reconocimiento otorgado por los propios asistentes al evento. El astroturismo fue elegido como el Mejor Producto de Turismo Activo por la feria y la revista española de turismo, Aire Libre.

La invitación para este año es que sigamos trabajando en conjunto, sector público privado, y juntos hagamos del turismo la mejor industria.