6 de Junio de 2017

Premian a Santiago como Mejor Destino de Turismo de Negocios 2017 de Sudamérica

Premian a Santiago como Mejor Destino de Turismo de Negocios 2017 de Sudamérica

  • El galardón lo otorga la prestigiosa revista Business Destinations tras una votación de los principales actores de esta industria que mueve 135 billones de dólares anuales

En una ceremonia encabezada por el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego; la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes; el Presidente de Santiago Convention Bureau, Robert Schmitz y el Gerente de Planificación Estratégica de Imagen de Chile, Fernando Marinovic, la capital del país recibió por parte de la prestigiosa revista Business Destinations el premio como Mejor Destino del Turismo de Negocios 2017 de Sudamérica.

Este galardón reconoce la principal oferta existente en distintas categorías de esta industria, que en este caso considera la existente en torno a conferencias, exhibiciones y reuniones, entre otros. Además, destaca porque la selección de los nominados no se hace a través de un jurado específico, sino que responde a la visión de compradores y usuarios de servicios corporativos de este ámbito.

De hecho, entre los votantes también se encuentran empresas que adquieren itinerarios para firmas incluidas en el Índice 500 de Forbes, ejecutivos de viajes, integrantes de la Asociación de Ejecutivos de Viajes Corporativos de Estados Unidos y proveedores, los que en total son parte de un negocio de 135 billones de dólares anuales.

En la ocasión, el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, sostuvo que “nos enorgullece recibir este premio, que viene a respaldar el trabajo desarrollado en el turismo de convenciones. Creemos que Santiago tiene un gran potencial aún en el desarrollo en esta área debido a su estabilidad, seguridad y amplia oferta de alojamientos. El turismo de convenciones puede servir de palanca además para que más personas dejen de ver a la capital como una estación de paso y vivan la experiencia de sus múltiples atractivos naturales, patrimoniales, culturales y gastronómicos”.

Luego que Montevideo triunfara en esta clase en 2016, Santiago este año se impuso a varias de las metrópolis más importantes de la región, lo que le ayudará a ser promocionada en varios de los principales medios económicos y digitales del continente.

La Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, comentó que “estamos convencidos que sólo gracias a un incremento de la cooperación público-privada podremos superar nuevos desafíos para poder albergar más eventos de clase mundial, así como aumentar el arribo de visitantes motivados por instancias como conferencias y convenciones. Así, entregar una experiencia seductora resulta clave para estimular su regreso o transmitir una buena impresión al volver a sus naciones de origen, lo que nos ayuda a promover nuestra imagen país”.

El premio llega en un excelente momento para Santiago, ya que entre el 5 y 7 de junio será sede de FIEXPO Latinoamérica, que cuenta con el patrocinio de la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales, lo que le permitirá la ciudad demostrar su atractiva propuesta para el turismo de negocios ante quienes organizan o son responsables de la selección de futuras sedes para congresos o eventos similares.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que, “este premio es una prueba de que Santiago tiene mucho potencial de crecimiento en relación al turismo de reuniones, congresos y eventos. Como gobierno estamos dando un impulso importante con recursos para poder traer más congresos a Chile, principalmente por el desarrollo económico local que esto trae y el dinamismo que provoca en las distintas economías donde se desarrolla”. Asimismo, destacó que este galardón se recibe en el marco de la realización de la Fiexpo 2017, la feria de turismo de reuniones más importante de América Latina que reúne a los principales compradores de congresos y que esperamos nos permita potenciar a Chile en el mundo y en la región en materia de turismo de reuniones”.

Robert Schmitz, Presidente de Santiago Convention Bureau, sostuvo que el trabajo de su institución y otros organismos “ha apuntado a la generación de nuevas oportunidades que permitan más ingresos para los actores de la industria y la proyección de nuestra ciudad como una urbe anfitriona de eventos y encuentros internacionales de distinto tipo: institucionales, médicos, científicos y tecnológicos, entre otros”.