El 2016 Chile alcanzó cifras récord. Cinco millones 640 mil visitantes extranjeros y más de 2.9 millones de argentinos llegaron a nuestro país, lo que representa un crecimiento del 49% con respecto al año anterior. Con el tipo de cambio, Chile se transformó en una de las alternativas de viaje más atractivas para los turistas del país vecino.

Es por ello que durante marzo y abril hemos trabajado en las campañas dirigidas a nuestros principales mercados como son Brasil y Argentina para que los números se mantengan positivos no sólo para las vacaciones de invierno, sino que durante todo este trimestre.

La promoción turística en estos mercados de países vecinos se realiza con el objetivo de encantar a los potenciales turistas a que consideren a Chile a la hora de planificar escapadas durante el primer semestre de este 2017, según fue acordado en el Consejo de Consultivo Público-Privado de la Promoción Turística y tal como está delineado en el Plan de Acción 2017.

Estamos trabajando fuertemente en diversificar la oferta turística del país para ofrecer experiencias inolvidables a los turistas. Queremos seguir consolidando a Chile como un destino turístico de primer nivel, que cautiva y sorprende a sus visitantes por su gastronomía, vinos, áreas silvestres protegidas, patrimonio.

Queremos aumentar las llegadas de turistas en baja y media estación las que deben ser acompañadas con las estrategias promocionales de cada producto turístico para lo que hemos aumentado los recursos de promoción internacional para que nuestro país se convierta en un destino de jerarquía internacional.

Durante este gobierno ha habido una estrecha colaboración público – privada y que ha visto sus frutos en el incremento de la llegada de turistas extranjeros a nuestro país. Es por ello que estamos muy contentos con el crecimiento de la temporada estival que significó un 18,5%.

Como gobierno seguiremos trabajando en conjunto con el sector privado para aumentar el valor turístico de nuestros destinos de manera de diversificar la experiencia y poner a Chile a la vanguardia del turismo de naturaleza y aventura.

Los invito a seguir trabajando en conjunto y juntos hacer del turismo la mejor industria.