12 de Octubre de 2017

Primer foro de Turismo Sostenible de Alianza del Pacífico se desarrollará en Medellín, Colombia

Primer foro de Turismo Sostenible de Alianza del Pacífico se desarrollará en Medellín, Colombia

El próximo 19 de octubre, se realizará en Medellín, Colombia, el primer Foro de Turismo Sostenible de la Alianza del Pacífico, evento que promoverá entre los cuatros países la implementación de las mejores prácticas de turismo sostenible.

Este evento dirigido a empresas privadas y prestadores del servicio del sector turismo, busca promover actividades turísticas respetuosas con el medio ambiente, y con los valores de una comunidad, que permite disfrutar de un positivo intercambio de experiencias entre residentes y visitantes. Además, reforzar la integración turística entre Chile, Colombia, México y Perú y, resaltar la diversidad cultural, gastronómica, biológica y de experiencias que tienen los cuatros países en conjunto.

El evento contará con la participación de diferentes ponentes entre los que se encuentran dos galardonados del Top-100 de los Destinos Verdes del mundo (competencia e iniciativa organizada por la entidad Green Destinations de Holanda).

La Subsecretaría de Turismo Chile, ProColombia, el Consejo de Promoción Turística de México y PromPerú son las entidades de promoción de la Alianza del Pacífico encargadas de promocionar la llegada de turistas. Estas definieron que la estrategia de promoción conjunta estaría compuesta por dos fases.

La primera, enfocada en la promoción del turismo intrarregional, incentivando la demanda turística entre los 4 países y la segunda, en el diseño de una estrategia conjunta para promocionar los países de la Alianza del Pacífico como una experiencia multidestino de viaje en la región de Asía-Pacífico, con enfoque en el mercado chino.

Este foro se desarrolla teniendo en cuenta el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017 y con miras a contribuir al cumplimiento de las metas de desarrollo sostenible de la agenda 2030.

También se contará con la visión de la academia en cuanto al desarrollo del turismo sostenible, de parte de la Universidad Mayor de Cundinamarca, y el apoyo de otros ponentes como el Consejo Global de Turismo.

El evento será transmitido vía streaming.