10 de Noviembre de 2017

Instalan señaléticas viales con pertinencia turística en Tirúa

Instalan señaléticas viales con pertinencia turística en Tirúa

El proyecto se llevó a cabo gracias a recursos de la Subsecretaría de Turismo y la ejecución del municipio tiruano.

Gracias a un convenio de transferencia de recursos desde la Subsecretaría de Turismo, la comuna de Tirúa hoy cuenta con 20 nuevas señaléticas viales que resaltan por tener elementos con pertinencia cultural y turística y que pretenden ayudar y orientar a los visitantes que llegan a los destinos de la comuna.

En concreto se trata de un proyecto de 60 millones de pesos y que responde a uno de los objetivos de la agenda de productividad, innovación y crecimiento liderada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que busca inyectar recursos en sectores con alto potencial de crecimiento acelerado para así fortalecer la productividad de las empresas vinculadas a estos.

En relación a este tema, la Subsecretaria de turismo, Javiera Montes aseguró que “este convenio y la inauguración de la señalética ratifica el compromiso de la presidenta Michelle Bachelet por los destinos de la provincia de Arauco y la comuna de Tirúa. Este era un tema latente y una demanda importante por parte de los microempresarios y la comunidad que observan al turismo como un polo de desarrollo”.

Las señaléticas, que están instaladas en zonas como el Lago Lleu Lleu, Quidico o Las misiones son un hecho clave para el turismo regional ya que significan un avance concreto en el trabajo por el fortalecer el corredor Biobío Araucanía por la costa y una futura ruta de lagos Lanalhue – Lleu Lleu y Budi en Puerto Saavedra.

Según comentaron las autoridades, la puesta en marcha de este proyecto viene a complementar el trabajo de pavimentación y conexión entre las regiones de Biobío y Araucanía a través de la ruta Tirúa – Tranapuente en Carahue.  Respecto a esto, el Intendente regional, Rodrigo Díaz, comentó que “se está trabajando en la ruta que llega hasta el límite regional sur y que significa que estamos conectando la costa de la región del Biobío con la Araucanía. Un compromiso del Gobierno que se materializó y que hoy se complementa con esta señalética particular que podrá facilitar el viaje de nuestros visitantes y decirle al mundo que estamos aquí”.

Para el alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur este proceso significa el cumplimiento de un compromiso y un desafío realizado por parte del municipio. “Nosotros nos atrevimos a trabajar en este proyecto que hoy vemos materializado en la instalación de las señaléticas y en trabajo de la ruta que nos conectará con los vecinos de Carahue. Con estos hechos claramente podremos potenciar el turismo en la zona y las economías locales”.