•  La feria itinerante de Chile busca capacitar sobre nuevos destinos y atractivos nacionales a tour operadores, agencias de viajes y prensa española especializada de la industria del turismo.

  • Las regiones de Tarapacá, Los Lagos y Coquimbo, junto a empresarios turísticos nacionales, serán parte del Roadshow por Europa que se realizará entre el 23 y 25 de enero.

Más de 80 mil turistas españoles visitaron Chile durante 2017. Para que esta cifra se incremente el gobierno realiza una intenso Roadshow en distintas ciudades de España entre este 23 y el 25 de enero. La gira promocional recorrerá las ciudades de Bilbao, Valencia y Málaga y tiene como objetivo capacitar a tour operadores, agencias de viajes y prensa especializada, sobre las bellezas, atractivos y nuevas experiencias que se pueden vivir en Chile.

En todos los encuentros con la industria española se realizará un workshop del destino Chile, acompañado de degustaciones de comida y bebidas típicas, además de concursos y dinámicas acciones de promoción. En esta gira, Chile brillará de la mano de las regiones de Tarapacá, Coquimbo y Los Lagos, además de 8 empresas turísticas nacionales que darán a conocer lo mejor de la oferta chilena al público español.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó la presencia de Chile en España durante estas últimas semanas y sostuvo que, “para nuestro país es muy importante marcar presencia no sólo en Madrid donde estuvimos presentes en la Fitur, una de las ferias de turismo más importante de Iberoamérica, sino también es muy importante mostrar nuestros destinos y oferta turística en otras ciudades de España”. Y agregó que con “este Roadshow gira de promoción turística esperamos incrementar este 2018 las cifras de llegadas de turistas provenientes de este país a Chile”.

Por su parte, la Directora Nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, asegura que el Roadshow España “es una acción que va de la mano con la promoción que realizó Chile en FITUR 2018, y que busca seguir potenciando a Chile como un destino imperdible a nivel mundial, tal como lo aseguró la guía de viajes Lonely Planet Travel 2018. Ambas instancias son actividades esenciales para incrementar no sólo los niveles de estadía y gastos de los visitantes, sino también de la distribución de los turistas a lo largo de todo nuestro país”.

De esta manera, el Roadshow comenzará el lunes 22 de enero en Bilbao, en una de las salas del Museo Guggenheim de la ciudad; el miércoles 23 aterrizará en Valencia en el centro de eventos Ciudad de las Artes y la Ciencia; y finalmente, el 25 de enero Chile se tomará las instalaciones de Los Patios de Beatas en Málaga.

Atractivos regionales 

Así, las 3 regiones que participan en el Roadshow España desplegarán una batería de atractivos y actividades que esperan seducir al mercado europeo.

Tarapacá promocionará un Altiplano vivencial, experiencia que invita a recorrer la zona haciendo turismo no sólo de relajo y viajes, sino con experiencias que traspasan los sentidos, y presentan ofertas con que destacan las bellezas de las zonas en altura.

El astroturismo será la carta ganadora de Coquimbo, quien cuenta con la red de observatorios turísticos y servicios ligados a la observación de estrellas más grande del Hemisferio Sur, que sumado a las experiencias de naturaleza que se pueden realizar en el Parque Nacional Fray Jorge, Reserva de la Biosfera (ONU) y Reserva Starlight (Fundación Starlight), se consolida como un atractivo destino.

La Región de Los Lagos, por su parte, promocionará Patagonia Verde, explotando sus características geográficas, turísticas y atractivos naturales que reúne en un sólo destino impresionantes lagos y volcanes, que se convierten en un imán a los turistas amantes de las actividades outdoor y deportes extremos.