• Según datos de la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo, durante 2016 se realizaron cerca de 945.532 mil visitas de turistas nacionales y extranjeros, quienes disfrutaron de las bondades del vino en nuestro país.

 Con el objetivo de impulsar el Programa Estratégico Mesoregional de Enoturismo Sustentable “Enoturismo Chile”, el cual tiene por objetivo impulsar el enoturismo a nivel nacional e internacional, se abrió el proceso de licitación de la estrategia de posicionamiento de dicha iniciativa.

“Enoturismo Chile” se encuentra en su primer año de implementación y, a través de este proceso abierto, se espera diseñar la estrategia de posicionamiento y la respectiva campaña de difusión del programa. Entre los productos esperados está la caracterización de las distintas zonas vitivinícolas y el establecimiento de las singularidades de cada territorio, a partir de los cuales se construirá un relato acorde a cada área y que esté dirigido al turismo interno.

Actualmente, Chile es el primer exportador de vinos del nuevo mundo y cuarto exportador mundial de vinos. Esta posición ha sido aprovechada para el desarrollo de diversas rutas vinculadas al vino, lo que contribuye tanto al posicionamiento del país como un destino enoturístico, así como a la visualización del patrimonio vitivinícola y a la activación de economías locales mediante la prestación de servicios complementarios.

Te invitamos a postular a través del siguiente link: http://licitaciones.enoturismochile.cl/