Ambas ciudades fueron reconocidas por los “Traveller’s Choice 2018”, premios de votación popular del conocido portal de reseñas de viajes Tripadvisor.

“Santiago forma parte de esos placeres metropolitanos donde cuanto más ves, más encuentras”, así cataloga el portal de viajes Tripadvisor a nuestra capital, la que, junto a San Pedro de Atacama, destacan entre los 25 destinos más populares de Sudamérica.

Ambas ciudades fueron reconocidas por los “Traveller’s Choice 2018”, premios de votación popular del conocido portal de reseñas, donde millones de usuarios recomendaron y calificaron positivamente sus experiencias turísticas en los spots de las regiones de Antofagasta y Metropolitana.

Con esto, se logró que ambos destinos fueran parte del listado que se realiza en base al aumento de opiniones positivas de los viajeros, respecto del año anterior, en las categorías de alojamiento, restaurantes y lugares de interés, así como en el incremento en búsquedas y reservas en la plataforma online.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, enfatizó que, “es una tremenda oportunidad que nuestro país nuevamente aparezca entre los destinos imperdibles, especialmente, cuando la selección está basada en las opiniones de los propios turistas. Esto indica que su experiencia fue buena y es justamente hacia dónde debemos apuntar, porque nuestros mejores embajadores son los propios turistas, quienes recomiendan a Chile como destino obligado para quienes organicen sus vacaciones”.

En esta lista de los 25 destinos más populares de Sudamérica, Santiago destaca en el 8° lugar, donde se hace referencia a los “cafés de estilo bohemio y clubes de bailes en Bellavista, colecciones de arte en los museos del Parque Forestal que van desde la era Precolombina hasta la Contemporánea, y arquitectura que abarca desde la Iglesia San Francisco del siglo XVI hasta enormes torres de oficinas con espejos”.

En tanto, San Pedro de Atacama se posicionó en el 21° lugar de la lista, que destaca su paisaje inusual y hermoso de “cañones de piedra arenisca, salares salpicados de flamencos, géiseres humeantes, aguas termales, cumbres volcánicas y formaciones rocosas de apariencia extraña. El senderismo, el ciclismo y la equitación son los medios preferidos para explorarlo”.

Esta distinción se suma a las más de 50 obtenidas por Chile el año 2017, las que ayudan a que nuestro país sea conocido como un destino de jerarquía mundial y que cada año tengamos un récord en llegadas de turistas extranjeros a nuestro país, como las del año pasado que alcanzaron los casi 6,5 millones de visitantes, es decir, 14,3% más respecto al 2016.

Los premios Travellers’ Choice fueron creados en 2002 por TripAdvisor, y son los únicos del sector turístico que se basan en millones de opiniones y comentarios de viajeros de todo el mundo, reflejando las percepciones en lo que se refiere al servicio, la calidad y la satisfacción de los clientes, desde hoteles y alojamientos hasta destinos, atracciones e incluso marcas y productos.

El listado completo de los 25 destinos más populares de Sudamérica en el siguiente link:  https://www.tripadvisor.com/TravelersChoice-Destinations-cTop-g13