31 de Agosto de 2018

Cecilia Morel en celebración con adultos mayores en La Moneda: “Debemos volver a integrar y visibilizar a las personas mayores en nuestra sociedad de forma urgente”

Cecilia Morel en celebración con adultos mayores en La Moneda:  “Debemos volver a integrar y visibilizar a las personas mayores en nuestra sociedad de forma urgente”

La Primera Dama, Cecilia Morel, el Presidente de la República, Sebastián Piñera y el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, junto a autoridades y más de 120 adultos mayores, celebraron en dependencias de La Moneda “Bienvenida Primavera”, una iniciativa que cambia la tradicional celebración “Pasamos Agosto” usualmente realizada cuando termina este mes del año.

En la instancia, la Primera Dama aprovechó de despedir al grupo de la tercera edad, quienes iniciaron sus vacaciones a distintas partes del país en el marco del convenio del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur). Este acuerdo entrega a las personas mayores la posibilidad de recorrer distintos destinos turísticos cercanos a la región con el fin de recrearse, integrarse y crear redes entre ellos.

Cerca de las 11 de la mañana y con un desayuno al más puro estilo campestre, las autoridades recibieron y compartieron con los adultos mayores, en el Patio de Los Naranjos, un distendido y simpático momento.

En la ocasión, la Primera Dama relevó que “las personas mayores también tienen demandas y el Estado es el llamado a escucharlos. Por eso es que estamos ya trabajando fuertemente en una serie de políticas públicas intersectoriales para volver a integrar a nuestros adultos mayores a la sociedad. Si bien no podemos cubrir todas las necesidades de la noche a la mañana, sí debemos ser capaces de implementar iniciativas que permitan a este sector tener las herramientas necesarias para tener una vida digna y participativa en la sociedad”.

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera saludó a los adultos mayores que participaron en la celebración y señaló: “Estamos muy contentos de estar aquí junto a Cecilia para despedirlos en estas vacaciones que van a iniciar. Ustedes gracias al esfuerzo de Sernatur y Senama van a poder viajar y recorrer distintas partes de nuestro país. Ahora viene una nueva primavera a nuestras vidas y cada uno tiene la responsabilidad de vivirla en plenitud”.

A la actividad asistieron, además, el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, el director nacional de Senama, Octavio Vergara, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, entre otras autoridades.

Posteriormente, los cerca de 120 adultos mayores fueron despedidos en la Plaza de la Constitución por la Primera Dama y el ministro de Desarrollo Social, quienes partieron rumbo a Algarrobo, el Cajón del Maipo y Quillota.

Al finalizar la actividad, el director nacional de Senama, Octavio Vergara, señaló: “Uno de los pasatiempos favoritos de las personas mayores es el turismo y es por ello que potenciado el programa de turismo social de Senama hicimos una alianza con Sernatur, la que nos permite aumentar la cantidad de días de los viajes que ofrecemos y dar más alternativas de destino para los mayores que son parte de otras iniciativas del Servicio”.

“Este es un programa social que busca hacer un reconocimiento a nuestros adultos mayores, quienes han entregado su vida a su familia, a su comunidad y a Chile”, agregó la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett.