5 de Octubre de 2018

Gobierno impulsa el turismo minero en la región de Atacama

Gobierno impulsa el turismo minero en la región de Atacama

  • Organizaciones públicas y privadas acordaron desarrollar turismo en torno a la minería.
  •  X Congreso Hoteleros se realizó los días 4 y 5 de octubre en el hotel Antay de Copiapó, este año el tema central fue “Los costos del crecimiento…. remodelando el futuro”.

Una visita oficial de dos días a la región de Atacama realizó la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett. En su primer día en la zona participó en el X congreso de Hoteleros, donde expuso sobre la situación actual del turismo en nuestro país y los desafíos de la oferta informal. Al respecto, Zalaquett sostuvo que “como gobierno valoramos instancias como este congreso, el cual promueve la vinculación y conversación entre el mundo público y privado y permite que se aborden diversas temáticas con una mirada de futuro sobre el desarrollo del turismo de Chile”. Respecto a los desafíos de la oferta informal la subsecretaria señaló que “el proyecto de modernización tributaria tiene por objetivo “equiparar la cancha”, de modo que todos paguen los impuestos que corresponde y se evite la elusión”.

Además, durante la jornada la subsecretaria encabezó la primera mesa público-privada de la región integrada por el intendente de Atacama, Francisco Sánchez; el seremi de Economía Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí y gremios turísticos, donde se acordó impulsar un trabajo mancomunado para desarrollar el turismo minero, una de las principales actividades económicas de la zona. “El turismo pone en valor lo propio de cada lugar y región, nuestro compromiso como gobierno es dar impulso a miles de emprendedores turísticos para que puedan desarrollar una nueva y variada oferta”, afirmó la Subsecretaria.

Finamente la autoridad de turismo visitó distintos medios regionales para dar a conocer el trabajo que se está realizando en el sector, tanto a nivel regional, como nacional.