25 de Febrero de 2020

Municipalidad de Vicuña reconoce a subsecretaria Zalaquett por su aporte al desarrollo turístico de la comuna

Municipalidad de Vicuña reconoce a subsecretaria Zalaquett por su aporte al desarrollo turístico de la comuna

  • En el marco de las celebraciones del aniversario 199 de la comuna, la subsecretaria de Turismo recibió la distinción “Fundador Joaquín Vicuña Larraín”, otorgada por su labor en pro del desarrollo turístico de esta comuna de la Región de Coquimbo.

24 de febrero de 2020.

Un profundo agradecimiento a la Municipalidad de Vicuña realizó la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, luego de ser reconocida con la distinción “Fundador Joaquín Vicuña Larraín”, el que le fue otorgado por su aporte al desarrollo turístico de la comuna.

La autoridad señaló que distinciones como esta “me hacen profundizar y reiterar mi compromiso con el desarrollo turístico del país y también destacar la importancia de que los municipios jueguen un rol protagónico en este desarrollo”.

En esa línea, la subsecretaria Zalaquett añadió que la labor que cumplen los gobiernos locales en el desarrollo integral de la actividad turística resulta fundamental, pues “en un municipio donde el alcalde está comprometido, toma las decisiones correctas para apoyar el desarrollo turístico y trabaja de manera conjunta con los empresarios del rubro, el camino es mucho más rápido y expedito”.

Por ello, “quiero felicitar al alcalde de Vicuña, Rafael Vera, porque es un hombre que ha entendido la vocación turística del territorio al cual representa, valora el trabajo que hacen todos los operadores turísticos de la zona y estamos viendo los resultados: Vicuña se ha ido posicionando a nivel nacional e internacional y cada día está recibiendo más visitantes”.

 

 

distinción vicuña