16 de Septiembre de 2020

Nuevas comunas ingresarán a cuarentena antes de Fiestas Patrias

Nuevas comunas ingresarán a cuarentena antes de Fiestas Patrias

 

  • Las medidas de restricción comenzarán previo al fin de semana, para así evitar que los nuevos casos sigan aumentando en los sectores más críticos.

 Miércoles 16 de septiembre de 2020.

En un nuevo balance el Ministerio de Salud informó de nuevas medidas de restricción territorial que se aplicarán en distintas comunas del país, en el marco de la celebración de Fiestas Patrias a contar de este viernes 18 de septiembre a las 05:00 horas.

Así, en la fecha y hora indicadas retrocederán desde Preparación (Fase 3) a Transición (Fase 2) las comunas de San Fernando, en la Región de O´Higgins, y la zona urbana de Talca, en la Región del Maule, disminuyendo la movilidad en dichas ciudades.

Además, las comunas de Licantén (Maule); Pichidegua (O’Higgins); Curanilahue, Los Álamos y Lebu (Biobío); y la zona urbana de Maullín (Los Lagos), que se encontraban en fase de Preparación, retornan a la Fase 1 del Plan Paso a Paso, lo que implica asumir cuarentena total.

El ministro de Salud, Enrique Paris, reiteró el llamado a no arriesgarse en vísperas de Fiestas Patrias y a tomar todas las medidas de autocuidado que sean necesarias para evitar el aumento de los contagios. “Celebren con precaución”, sentenció.

En términos generales, la autoridad de Salud señaló en su informe que “estamos en un proceso de mejoría, que se evidencia por una variación negativa de los casos en los últimos 14 días” y añadió que, incluso, el número de fallecidos alcanzado es el más bajo de los últimos 90 días, llegando a las 18 personas.

En esa línea, informó que las comunas de Pudahuel, Independencia y El Bosque, en la Región Metropolitana, avanzan en el Plan Paso a Paso desde la Cuarentena a la Transición, a contar del lunes 21 de septiembre a las 05:00 horas.

Situación Covid-19 en el país

En el balance diario entregado por el Ministerio de Salud se reportaron 1.305 nuevos casos de coronavirus, totalizando a nivel nacional 439.287 personas contagiadas de Covid-19, de los cuales 15.337 están activos. Los fallecidos alcanzan los 12.058 y 18 de ellos fueron informados en las últimas horas por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

En el sitio web www.gob.cl/pasoapaso es posible encontrar todos los detalles sobre el funcionamiento, las restricciones y los cambios que traen las medidas adoptadas para las comunas del país, como parte de la estrategia gradual que implementó el Gobierno de Chile para enfrentar esta pandemia.

Links de interés: