20 de Mayo de 2021

Chile busca reafirmar su compromiso con la sustentabilidad y va por el título de Mejor Destino Verde de Sudamérica

Chile busca reafirmar su compromiso con la sustentabilidad y va por el título de Mejor Destino Verde de Sudamérica

  • El país espera conseguir la corona en esta categoría y es nominado, además, a otras 17 en los ‘Oscar del Turismo’, entre ellas, la de Mejor Destino del año y la de Mejor Destino de Turismo Aventura, que ostenta desde 2015.
  • Se puede votar hasta el 26 de julio en worldtravelawards.com/vote.

Los World Travel Awards, conocidos popularmente como los ‘Óscar del Turismo’, abrieron sus votaciones y nuestro país está nominado en diversas categorías a nivel sudamericano, 18 en total, incluyendo las que ganó en 2020 y que espera revalidar: Mejor Destino del año, Mejor Destino de Turismo Aventura, Mejor Destino de Naturaleza, Mejor Destino Romántico, por el desierto de Atacama, y Mejor Destino para Festivales y Eventos, por la ciudad de Santiago.

Las votaciones están abiertas hasta el lunes 26 de julio y, para votar por Chile, solo hay que registrarse en el sitio www.worldtravelawards.com/vote. Algunas de las nuevas categorías en las que participa el país son Mejor Destino Culinario, Mejor Destino Cultural, Mejor Destino Turismo Deportivo y Mejor Destino LGTB.

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, calificó como una buena noticia la nominación de Chile, nuevamente, en distintas categorías de la versión sudamericana de los World Travel Awards. “Chile ha venido haciendo un trabajo de años por potenciar el desarrollo de los distintos destinos y experiencias turísticas de nuestro país. Hay un reconocimiento internacional que año a año se valida, con la obtención de distintos galardones. Estas nominaciones son siempre un aliciente, y ahora aún más, pues en momentos complejos como los que vive el turismo, la reputación de Chile a nivel internacional es un baluarte que debemos impulsar, pues es una de las claves para la reactivación del sector”.De esta forma, Chile intentará mantener su condición de líder en la región, lo cual será un gran aliciente para lograr la ansiada reactivación del sector. Es por eso que una de las categorías que el país buscará alcanzar con ansias es la de Mejor Destino Verde, entendiendo que todo lo ligado a la sustentabilidad y la naturaleza será clave para alcanzar los índices de crecimiento que se tenían en 2019, previo a la pandemia.

Según explicó Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, “luego de que termine la pandemia, los destinos al aire libre serán tendencia para el turismo. El nuevo turista pospandemia estará más consciente de la seguridad sanitaria, por tanto, decidirá viajar a destinos que impliquen un mayor contacto con la naturaleza. Nuestro país, en este aspecto, posee ventajas competitivas por las características propias del territorio, así que esperamos seguir siendo líderes en Sudamérica”.

#VotaPorChile en los World Travel Awards

Desde 1993, los World Travel Awards se han convertido en un sello de excelencia para la industria de viajes. A través de la votación popular y de profesionales del turismo, reconocen la excelencia de cada uno de los segmentos que componen este importante sector de la economía a nivel mundial.

Estas son las 18 posibilidades que tiene Chile para seguir siendo líder en Sudamérica de la mano de sus destinos y experiencias turísticas:

  1. “Mejor Destino de Turismo Aventura”
  2. “Mejor Destino Culinario”
  3. “Mejor Destino Cultural”
  4. “Mejor Destino de Sudamérica”
  5. “Mejor Destino de Festivales y Eventos”
  6. “Mejor Destino Verde”
  7. “Mejor Destino para Reuniones y Conferencias”
  8. “Mejor Destino de Naturaleza”
  9. “Mejor Destino Turismo Deportivo”
  10. “Mejor Destino para Jóvenes”
  11. “Mejor Destino Romántico”
  12. “Mejor Destino de Avistamiento de Ballenas”
  13. “Mejor Destino de Crucero”
  14. “Mejor Destino LGBT”
  15. “Mejor Destino de Turismo Emergente”
  16. “Mejor Destino de Ciudad”
  17. “Mejor Destino de Ciudad Cultural”
  18. “Mejor Oficina de Turismo” 

Los nominados en cada categoría que reciban la mayoría de los votos serán anunciados como los ganadores de los World Travel Awards 2021 el 16 de octubre de 2021. Posterior a las galas regionales, los flamantes ganadores pasarán a la competencia internacional, instancia en la que Chile espera ratificar su condición de Mejor Turismo Aventura del Mundo (que ha ganado desde 2016) y Mejor Destino Verde del Mundo (desde 2019).