8 de Abril de 2022

Subsecretaria de Turismo participó en el World Travel Market Latam en Brasil

Subsecretaria de Turismo participó en el World Travel Market Latam en Brasil

En su primer viaje internacional la autoridad abordó los desafíos que enfrenta el sector y la importancia de la industria turística para el desarrollo del país.

Hasta la ciudad de Sao Paulo, en Brasil, llegó la Subsecretaria de Turismo de Chile, Verónica Kunze Neubauer, para participar en el World Travel Market Latin América, una de las ferias de turismo más importantes de Sudamérica.

Durante su primera visita internacional la Subsecretaria Kunze sostuvo diversos encuentros de negocios con representantes de la industria turística donde pudo compartir los avances y estrategias del proceso de recuperación del sector en las que trabaja el Gobierno. Al respecto la autoridad afirmó que “tenemos objetivos claros. Nuestra primera tarea es reactivar la industria turística, una actividad social y económica clave en Chile”.

La autoridad nacional también se reunió con el Ministro de Turismo y Deporte de Argentina, Matías Lammens y con el Director de Promoción Turística Internacional del INPROTUR Argentina, Hernán Vanoli, instancia donde se analizó la posibilidad de realizar una promoción conjunta entre Chile y Argentina hacia mercados internacionales de larga distancia, con un foco especial en la Patagonia como destino combinado.

Verónica Kunze tuvo, además, la oportunidad de sostener encuentros con altos ejecutivos de la línea área GOL, de capitales brasileños, y con Maximiliano Bohn, Jefe de Desarrollo de Tráfico de Nuevo Pudahuel, con el fin de analizar la conectividad entre Santiago y Sao Paulo y evaluar la opción de recuperar esta importante ruta en un futuro próximo, también estudiar la posibilidad de conectar desde Santiago con otras ciudades brasileñas.

“Pudimos mostrar el trabajo que está realizando nuestro país por recuperar el turismo receptivo, además de estrechar los lazos con importantes representantes de la industria latinoamericana y mundial. Creemos que los visitantes internacionales son una pieza fundamental en este proceso y esperamos volver pronto a los niveles previos a la pandemia, cuando nuestro país recibía a más de 4,5 millones de extranjeros al año”, dijo la subsecretaria Kunze.

World Travel Market es una de las ferias de turismo masivo más importantes de Sudamérica que se realiza una vez al año en la ciudad de Sao Paulo y se enfoca, principalmente, en reuniones de negocios entre operadores turísticos mayoristas.

Esta vez congregó a más de 600 proveedores de más de 50 países y 19 mil profesionales. Nuestro país participó con un Pabellón que albergó a 28 empresas y destinos turísticos de Chile, además de presencia regional con representantes de las regiones de Atacama, Valparaíso y O’Higgins.