24 de Junio de 2022

Chile propone líneas de trabajo en reunión de Ministros del Turismo en Mercosur

Chile propone líneas de trabajo en reunión de Ministros del Turismo en Mercosur

Avanzar en transformación digital y realizar promoción turística junto a Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia fueron parte fundamental de lo acordado en la última cumbre de Ministros de Turismo, en donde se acordó aunar fuerzas para, en conjunto, reactivar al sector.

En el marco de la XXVI reunión de Ministros de Turismo del Mercosur, llevada a cabo en Asunción, Paraguay, Chile reafirmó el trabajo conjunto con la región, con el fin de fomentar la promoción turística en bloque, dando un énfasis especial a la conectividad del sector post pandemia.

Fue la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, quien representó a Chile en el encuentro que reunió a las autoridades de Uruguay, Brasil Argentina, Paraguay y Bolivia. Durante la sesión nuestro país propuso trabajar bajo tres líneas de acción: transformación digital, la recuperación de la conectividad aérea y la promoción turística en conjunto.

Kunze destacó que “la reactivación turística es parte fundamental del trabajo que estamos haciendo como Gobierno de Chile, pero ésta debe ir de la mano de la conectividad, por eso para nosotros era muy importante participar de esta reunión y acordar, junto a toda la región, un trabajo coordinado que nos permitirá ayudar a todo el sector, con nuevas oportunidades y mercados que en el largo plazo servirán para el desarrollo de la industria nacional”.

La reunión de Ministros de Turismo del Mercosur fue también escenario para tratar los nuevos desafíos, en donde el turismo de naturaleza se planteó como una motivación para invitar a viajar y el turismo rural se abre con nuevas oportunidades aprendidas en la pandemia. “Desde Chile nos comprometimos a trabajar de manera mancomunada, ayudar a los países vecinos y avanzar en la reactivación de nuestra industria de cara a los nuevos tiempos”, declaró la subsecretaria Kunze.

Durante la cumbre se concertó también el desarrollo, avance y reactivación del corredor bioceánico, que une a varios de los países involucrados y que permitirá obtener diversas mejoras a los servicios turísticos y la infraestructura que los rodea, favoreciendo la integración y la conexión.