Emprender

Herramientas de apoyo para el desarrollo de emprendimientos, que pueden ser usadas por la industria turística en Chile.

MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO-SUBSECRETARÍA DE TURISMO-SERNATUR

Tu Empresa en un Día

Permite iniciar una empresa en un solo día, de manera sencilla y sin costo.

¿QUÉ APOYO ENTREGA?

Espacio con todos los trámites digitales para empresas y emprendiemientos.

¿QUIENES PUEDEN ACCEDER?

Emprendedores y empresas con iniciación de actividades en primera categoría.

ACCEDER
GOOGLE

GOOGLE PARA PyMEs

Recursos en línea gratuitos para orientar a las pymes a actuar ante la incertidumbre, junto con aprovechar las ventajas de las herramientas de Google y crecer en la Web.

¿QUÉ APOYO ENTREGA?

Recomendaciones de productos adecuados a cada emprendimiento para ayudarlas en su crecimiento. Además ofrece cursos gratuitos para aprovechar las ventajas de internet.

¿QUIENES PUEDEN ACCEDER?

Empresas y emprendedores

ACCEDER
Subsecretaría de Turismo y Sernatur

Programa INVIERTE TURISMO

Plataforma informativa de los inmuebles con vocación turística disponibles para el desarrollo de nuevos proyectos turísticos bajo la modalidad de venta o concesión onerosa, con el objeto de diversificar y fortalecer la oferta de servicios turísticos en el país.

¿QUÉ APOYO ENTREGA?

Compila oportunidades de inmuebles o terrenos para inversión turística que esten disponibles para compra o concesión, junto con antecedentes para el inversionista en cuanto a oferta y demanda turística, y proyectos en los territorios relacionados, que les permita apoyar su formulación de proyecto y toma de decisiones.

¿QUIENES PUEDEN ACCEDER?

Inversionistas de distintos niveles de inversión, nacionales o extranjeros.

ACCEDER
CORFO

El Viaje del Emprendedor

Plataforma que promueven la vinculación, articulación y colaboración a nivel local, regional y nacional para fortalecer la red del ecosistema emprendedor.

¿QUÉ APOYO ENTREGA?

La plataforma permite: – Conocer los seis niveles del Viaje del Emprendedor y el check list de las tareas e hitos que se deben cumplir para avanzar en cada uno. – Revisar cuáles son los fondos de financiamiento o líneas de apoyo más adecuados por cada etapa del emprendimiento. – Conectarse con el ecosistema emprendedor de Chile y mejorar tus habilidades para el avance de tu proyecto.

¿QUIENES PUEDEN ACCEDER?

Emprendedores y empresas del país.

ACCEDER