Fortalecerse

Herramientas de apoyo para el desarrollo y crecimiento de empresas, que pueden ser usadas por la industria turística en Chile.

SUBSECRETARÍA DE TURISMO – SERNATUR

Conecta Turismo

Plataforma para facilitar y fomentar la transformación digital del sector turístico, mediante la conexión entre la necesidad y la solución tecnológica.

¿QUÉ APOYO ENTREGA?
Diagnóstico tecnológico, y posterior conexión y encuentro entre empresarios turísticos y proveedores tecnológicos

¿QUIENES PUEDEN ACCEDER?
Empresas turísticas con necesidades tecnológicas que requieren solucionar.

Acceder

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Chequeo digital

Testeo en línea que permite a las pymes medir su nivel de digitalización con el fin de identificar cuáles son sus fortalezas, debilidades y oportunidades antes de iniciar un proceso de transformación tecnológica.

¿QUÉ APOYO ENTREGA?
Un reporte completo del estado de adopción tecnológica y habilidades digitales de su pyme, junto con recomendaciones personalizadas para que la empresa aumente su nivel de adopción tecnológica y mejore sus habilidades digitales.

¿QUIENES PUEDEN ACCEDER?
Pequeñas y medianas empresas

Acceder

SERCOTEC

Ruta Digital

Programa que busca entregar herramientas a las micro y pequeñas empresas, facilitando la incorporación y uso de tecnología en la gestión de sus negocios

¿QUÉ APOYO ENTREGA?
Entrega una serie de cursos en línea, los cuales apuntan a contribuir al mejoramiento en la gestión operativa y financiera, en la comercialización de productos, servicios y en el grado de innovación de los negocios. Se encuentra cerrada la postulación a kit digital.

¿QUIENES PUEDEN ACCEDER?
Personas naturales o jurídicas con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos.

Acceder

MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO -CORFO-SERCOTEC

Digitaliza tu Pyme

Programa que busca que las empresas de menor tamaño aumenten sus ventas, bajen sus costos y mejoren su relación con clientes y proveedores, utilizando las tecnologías digitales.

¿QUÉ APOYO ENTREGA?
Ofrece una gama de iniciativas para que las pymes se digitalicen: capacitaciones, eventos y programas para incorporar tecnologías a tu negocio. Se debe seleccionar la región y revisar la oferta de programas.

Acceder

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Arriba tu Pyme

Plataforma publico privada que ofrece a todas las pymes de Chile la posibilidad de acceder en un solo lugar a opciones de financiamiento, asesoría experta y la oportunidad de aumentar tus ventas.

¿QUÉ APOYO ENTREGA?
Beneficios y descuentos para distintas áreas y ofrecidas por entidades colaboradoras, respecto a financiamiento, ventas, donaciones y expertos.

¿QUIENES PUEDEN ACCEDER?
Pequeñas y medianas empresas

Acceder

CORFO

El Viaje del Emprendedor

Plataforma que promueven la vinculación, articulación y colaboración a nivel local, regional y nacional para fortalecer la red del ecosistema emprendedor.

¿QUÉ APOYO ENTREGA?
La plataforma permite:
– Conocer los seis niveles del Viaje del Emprendedor y el check list de las tareas e hitos que se deben cumplir para avanzar en cada uno.
– Revisar cuáles son los fondos de financiamiento o líneas de apoyo más adecuados por cada etapa del emprendimiento.
– Conectarse con el ecosistema emprendedor de Chile y mejorar tus habilidades para el avance de tu proyecto.

¿QUIENES PUEDEN ACCEDER?
Emprendedores y empresas del país.

Acceder

Google

Google para PyMEs

Recursos en línea gratuitos para orientar a las pymes a actuar ante la incertidumbre, junto con aprovechar las ventajas de las herramientas de Google y crecer en la Web.

¿QUÉ APOYO ENTREGA?
Recomendaciones de productos adecuados a cada empresa para ayudarlas en su expansión o crecimiento. Además ofrece cursos gratuitos para aprovechar las ventajas de internet.

¿QUIENES PUEDEN ACCEDER?
Empresas y emprendedores

Acceder

Inscríbete y estarás constantemente informado
sobre nuevas herramientas disponibles

Inscríbete

banda gob

TURISMO ATIENDE

Para encontrar respuestas e información sobre las medidas por contingencia, puedes contactarte con nuestra plataforma de atención.

turismo atiende 2

icon-fb-sm   icon-ig-sm  icon-tw-sm