Fortalecerse

Herramientas de apoyo para el desarrollo y crecimiento de empresas, que pueden ser usadas por la industria turística en Chile.

MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO -CORFO-SERCOTEC

Digitaliza tu Pyme

Programa que busca que las empresas de menor tamaño aumenten sus ventas, bajen sus costos y mejoren su relación con clientes y proveedores, utilizando las tecnologías digitales.

¿QUÉ APOYO ENTREGA?
Ofrece una gama de iniciativas para que las pymes se digitalicen: capacitaciones, eventos y programas para incorporar tecnologías a tu negocio. Se debe seleccionar la región y revisar la oferta de programas.

Acceder

SERCOTEC

Ruta Digital

Programa que busca entregar herramientas a las micro y pequeñas empresas, facilitando la incorporación y uso de tecnología en la gestión de sus negocios

¿QUÉ APOYO ENTREGA?
Entrega una serie de cursos en línea, los cuales apuntan a contribuir al mejoramiento en la gestión operativa y financiera, en la comercialización de productos, servicios y en el grado de innovación de los negocios. Se encuentra cerrada la postulación a kit digital.

¿QUIENES PUEDEN ACCEDER?
Personas naturales o jurídicas con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos.

Acceder

SUBSECRETARÍA DE TURISMO – SERNATUR

Conecta Turismo

Plataforma para facilitar y fomentar la transformación digital del sector turístico, mediante la conexión entre la necesidad y la solución tecnológica.

¿QUÉ APOYO ENTREGA?
Diagnóstico tecnológico, y posterior conexión y encuentro entre empresarios turísticos y proveedores tecnológicos

¿QUIENES PUEDEN ACCEDER?
Empresas turísticas con necesidades tecnológicas que requieren solucionar.

Acceder

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Chequeo digital

Testeo en línea que permite a las pymes medir su nivel de digitalización con el fin de identificar cuáles son sus fortalezas, debilidades y oportunidades antes de iniciar un proceso de transformación tecnológica.

¿QUÉ APOYO ENTREGA?
Un reporte completo del estado de adopción tecnológica y habilidades digitales de su pyme, junto con recomendaciones personalizadas para que la empresa aumente su nivel de adopción tecnológica y mejore sus habilidades digitales.

¿QUIENES PUEDEN ACCEDER?
Pequeñas y medianas empresas

Acceder

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Arriba tu Pyme

Plataforma publico privada que ofrece a todas las pymes de Chile la posibilidad de acceder en un solo lugar a opciones de financiamiento, asesoría experta y la oportunidad de aumentar tus ventas.

¿QUÉ APOYO ENTREGA?
Beneficios y descuentos para distintas áreas y ofrecidas por entidades colaboradoras, respecto a financiamiento, ventas, donaciones y expertos.

¿QUIENES PUEDEN ACCEDER?
Pequeñas y medianas empresas

Acceder

SERCOTEC

Asesoría Legal

Plataforma orientada a resolver dudas legales a través de una asesoría especializada en temas legales relativos al quehacer de los emprendedores y las micro y pequeñas empresas, entregada por un abogado en línea de manera gratuita.

¿QUÉ APOYO ENTREGA?
Resuelve dudas en un máximo de 48 horas hábiles, en temas laborales, tributarios, asuntos de contratos, cuestiones de índole comercialo referentes a patentes municipales, además de temas gremiales y de cooperativismo.

¿QUIENES PUEDEN ACCEDER?
Emprendedores y las micro y pequeñas empresas.

Acceder

CORFO

El Viaje del Emprendedor

Plataforma que promueven la vinculación, articulación y colaboración a nivel local, regional y nacional para fortalecer la red del ecosistema emprendedor.

¿QUÉ APOYO ENTREGA?
La plataforma permite:
– Conocer los seis niveles del Viaje del Emprendedor y el check list de las tareas e hitos que se deben cumplir para avanzar en cada uno.
– Revisar cuáles son los fondos de financiamiento o líneas de apoyo más adecuados por cada etapa del emprendimiento.
– Conectarse con el ecosistema emprendedor de Chile y mejorar tus habilidades para el avance de tu proyecto.

¿QUIENES PUEDEN ACCEDER?
Emprendedores y empresas del país.

Acceder

Google

Google para PyMEs

Recursos en línea gratuitos para orientar a las pymes a actuar ante la incertidumbre, junto con aprovechar las ventajas de las herramientas de Google y crecer en la Web.

¿QUÉ APOYO ENTREGA?
Recomendaciones de productos adecuados a cada empresa para ayudarlas en su expansión o crecimiento. Además ofrece cursos gratuitos para aprovechar las ventajas de internet.

¿QUIENES PUEDEN ACCEDER?
Empresas y emprendedores

Acceder

Inscríbete y estarás constantemente informado
sobre nuevas herramientas disponibles

Inscríbete

banda gob

TURISMO ATIENDE

Para encontrar respuestas e información sobre las medidas por contingencia, puedes contactarte con nuestra plataforma de atención.

turismo atiende 2

icon-fb-sm   icon-ig-sm  icon-tw-sm