Proyectos Puesta en Valor

Las siguientes iniciativas se enmarcan en la ejecución de la ley 20.423 que define el sistema institucional para el desarrollo del Turismo. Esta ley atribuye al comité de ministros del turismo, la función de “determinar las áreas silvestres protegidas del Estado que, de acuerdo a su potencial, serán priorizadas para ser sometidas al procedimiento de desarrollo turístico”.

Esta ley tiene como objetivo impulsar “el desarrollo y promoción de la actividad turística, por medio de mecanismos destinados a la creación, conservación y aprovechamiento de los recursos y atractivos turísticos nacionales”.

La ley advierte que “el turismo constituye una actividad estratégica para el desarrollo del país, siendo prioritaria dentro de las políticas de Estado, por lo que éste deberá promoverla de modo armónico e integral, impulsando su crecimiento sustentable en conformidad con las características de las regiones, comunas y localidades del país”.

Para más información sobre los resultados de los proyectos Puesta en Valor, descargue las fichas de los estudios realizados en los siguientes links: