Prioridades gubernamentales y orientaciones institucionales 2015-2018

Misión

La misión de la Subsecretaría de Turismo es fomentar y promover el desarrollo sustentable de la actividad turística en nuestro país mediante la definición y coordinación de políticas públicas en materias de turismo, la articulación de los actores públicos y privados del sector, y la consolidación del sistema institucional para el turismo, con el fin de mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas.

Objetivos estratégicos

1. Impulsar un Plan de Desarrollo Turístico Sustentable que beneficie a los destinos turísticos distribuidos a lo largo de Chile.

2. Potenciar el desarrollo turístico sustentable en Áreas Protegidas del Estado y el establecimiento de Zonas de Interés Turístico.

3. Potenciar la articulación internacional para atraer turistas e intercambiar experiencias exitosas para el desarrollo del sector.

4. Coordinar servicios del sector y atender los requerimientos en materia turística del Comité de Ministros/as del turismo y entre los ministerios, organismos y servicios públicos.

5. Elaborar políticas, planes, programas y proyectos para el fomento, promoción y desarrollo del turismo, así como estudios que sean necesarios para la formulación y ejecución de políticas sectoriales.

6. Supervigilar el funcionamiento del sistema institucional para el desarrollo del turismo y la elaboración, ejecución y cumplimiento del plan anual de acción del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

Ley orgánica que rige a la Subsecretaría de Turismo

Ley 20.423 del Sistema institucional para el desarrollo del turismo

Reglamentos dictados en virtud de la Ley 20.423

Decreto N° 172 Reglamento que fija el procedimiento para la declaración de Zonas de Interés Turístico

Decreto N° 50 Reglamento que fija procedimiento para otorgamiento de concesiones turísticas en áreas silvestres protegidas del Estado

Decreto N° 222 Reglamento para aplicación del sistema de clasificación, calidad y seguridad de los prestadores de servicios turísticos

Decreto N° 200 Reglamento del Consejo Consultivo de Promoción Turística