11 de Marzo de 2014

Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes: “Trabajaremos con las autoridades regionales y locales para apoyar los emprendimientos turísticos”

Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes: “Trabajaremos con las autoridades regionales y locales para apoyar los emprendimientos turísticos”

Con un profundo conocimiento de la entidad que desde hoy dirige, la geógrafa Javiera Montes asumió como nueva Subsecretaria de Turismo.

Tras su arribo a la Subsecretaría, la nueva autoridad destacó que existe “un tremendo desafío por delante para cumplir el programa que la Presidenta Michelle Bachelet planteó para fomentar el sector a nivel nacional”.

En este marco, la subsecretaria Montes afirmó que dentro de sus tareas se encuentra la creación de un Fondo Nacional para el Fomento del Turismo, “que estará orientado a financiar el desarrollo de productos turísticos, incluyendo líneas de capacitación, promoción e innovación”.

Asimismo, destacó que se potenciará el desarrollo turístico sustentable en áreas silvestres protegidas y en zonas de interés turístico, además de impulsar la promoción turística con elementos culturales. Y agregó que se trabajará muy de la mano con los municipios “para desarrollar la política cluster en destino y promover  la inversión pública”.

En su primer día en el cargo, indicó además que se fortalecerá la estrategia de promoción de nuestro país a nivel internacional y recalcó que “se trabajara muy de cerca con las autoridades regionales y locales para apoyar los emprendimientos turísticos sobre todo de la micro y pequeña empresa”.

Javiera Montes es geógrafa de la Universidad Católica de Chile, con un Master in Urban Management de Domus Academy, University Of Wales, Italia y cuenta con una amplia experiencia en desarrollo y gestión turística. En 2005 ingresó al Sernatur como Directora Regional del Biobío y en enero de 2007 pasó a asumir la Subdirección de Regiones del servicio. Posteriormente, a través de la Alta Dirección Pública, asumió la Subdirección de Desarrollo del organismo.