14 de Marzo de 2014

Nuevo Director Nacional del Sernatur, Nicolás Mena: “Espero desarrollar una muy buena gestión para implementar el programa de la Presidenta Michelle Bachelet”

Nuevo Director Nacional del Sernatur, Nicolás Mena: “Espero desarrollar una muy buena gestión para implementar el programa de la Presidenta Michelle Bachelet”

Con muchas ganas de empezar a trabajar asumió en el cargo el nuevo Director Nacional del Servicio Nacional de Turismo, Nicolás Mena.

El abogado de la Universidad Católica se reunió con la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, para delinear las tareas que ambos tienen en el sector.

En la oportunidad, el nuevo jefe del Sernatur dijo que espera desarrollar junto a la Subsecretaria una muy buena gestión para implementar lo establecido en el programa de la Presidenta Michelle Bachelet, “como tenemos poco tiempo estamos con mucha premura para empezar a aplicar las políticas públicas que tenemos que desarrollar en sector turismo en todo el país”.

Durante ocho años el nuevo Director Nacional se desempeñó como concejal de la comuna de Paine donde conoció más de cerca el sector. “En mi etapa de concejal tuve un mayor vínculo con el turismo. Desde el municipio tuvimos bastante relación con el Sernatur y los programas  que se estaban implementando. Eso me ha servido para estar más compenetrado con lo que hay que hacer”.

Nicolás Mena es abogado de la Pontificia Universidad Católica y tiene un magíster en Derecho Público obtenido el año 2010.

En su trayectoria profesional, el jefe de servicio se desempeñó como asesor jurídico en los ministerios de Defensa e Interior, el 2007 asumió el mismo cargo en la Gobernación de la Provincia Cordillera. En paralelo se desempeñó durante ocho años como concejal de la Municipalidad de Paine. Y hasta antes de asumir en el Sernatur se desempeñaba como abogado de la Superintendencia de Quiebras.