19 de Marzo de 2014

Subsecretaria Javiera Montes se reúne con Director Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo

Subsecretaria Javiera Montes se reúne con Director Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, se reunió con el Director Ejecutivo de Competitividad, Relaciones Exteriores y Asociaciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Marcio Favilla.

En el encuentro al que también asistió el Vicepresidente Ejecutivo de Fedetur, Eugenio Yunis, se analizó la situación actual del turismo en Chile y la nueva etapa que se abre en las relaciones.

En la oportunidad, la Subsecretaria Montes junto a Marcio Favilla se comprometieron a coordinar una agenda de trabajo sobre el turismo nacional y la entidad internacional.

La OMT es el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos y aboga por un turismo que contribuya al crecimiento económico, a un desarrollo incluyente y a la sustentabilidad ambiental. Asimismo, esta entidad ofrece liderazgo y apoyo al sector para expandir por el mundo sus conocimientos y políticas turísticas.

A la organización pertenecen 156 países, de la que Chile forma parte desde 1975, tiene seis miembros asociados y más de 400 miembros afiliados que representan al sector privado, instituciones de enseñanza, asociaciones de turismo y autoridades turísticas locales. ‎