20 de Marzo de 2014

FEDETUR delinea agenda de trabajo con Subsecretaria de Turismo Javiera Montes

FEDETUR delinea agenda de trabajo con Subsecretaria de Turismo Javiera Montes

Hasta las oficinas de la Subsecretaría de Turismo llegó el directorio de la Federación de Empresas de Turismo de Chile, FEDETUR, encabezado por su presidente, Mauro Magnani, para reunirse con la nueva autoridad, Javiera Montes.

En el encuentro participaron además el vicepresidente ejecutivo de la entidad, Eugenio Yunis; Eduardo Baez, vicepresidente; Sofía Moreno, directora; Francisco Levine, tesorero y Juan Cristóbal Luna, secretario general

Tras la reunión que se prolongó por más de una hora, el presidente de FEDETUR, Mauro Magnani, afirmó que plantearon a la subsecretaria Montes las inquietudes del sector y la necesidad de comenzar una agenda de trabajo.

Magnani detalló que entre los puntos más relevantes para la industria se encuentran analizar la Ley de Turismo “con alguna reforma que haga más productiva la relación público privada, aumentar el monto de promoción de Chile hacia el exterior y  trabajar en la reforma sobre adaptabilidad laboral”.

Asimismo, el máximo representante de FEDETUR destacó que es muy importante “trabajar fuertemente en una agenda sobre la industria aérea de manera que Chile tenga más conectividad aérea, mejorar sus aeropuertos y estructura”. Magnani, además recalcó que es muy importante trabajar en materia de calidad y sustentabilidad “porque creemos que es parte de lo que el Chile turístico debiera ofrecer para que tengamos más visitantes”.

En su primera reunión con la subsecretaria, Javiera Montes, el directorio de FEDETUR entregó propuestas detalladas y específicas a los 4 puntos que contiene el programa del gobierno en materia de turismo, según señaló el vicepresidente ejecutivo de la entidad, Eugenio Yunis.