4 de Abril de 2014

Turismo en Chile sigue funcionando con normalidad tras réplicas en extremo norte del país

Turismo en Chile sigue funcionando con normalidad tras  réplicas en extremo norte del país

Jueves, 03 de abril de 2014, 18:00.
La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, informó hoy que la actividad turística del extremo norte del país sigue funcionando con normalidad tras réplicas de 7,6 y 6,3 grados Richter registradas la noche del miércoles 02 de abril con epicentro en Iquique.

De acuerdo a una nueva evaluación realizada por la Subsecretaría de Turismo en conjunto con el Servicio Nacional de Turismo, gran parte de los destinos turísticos a lo largo de Chile están funcionando con normalidad. En las ciudades de Arica e Iquique -ubicadas a 1800 Kilómetros de Santiago, capital de Chile- donde se registró el terremoto de 8,3 grados el martes 01 de abril, los atractivos turísticos están en condiciones de recibir visitas, el llamado es a tomar precaución en algunas rutas.

Los Aeropuertos de Chacalluta (Arica), Diego Aracena (Iquique) y Cerro Moreno (Antofagasta) se encuentran operando en completa normalidad, al igual que todos los terminales aéreos del país incluido el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, ubicado en Santiago. Los puertos, pasos fronterizos y terminal de buses de la ciudad de Arica está operativo y en el que contamos con un punto de información turística para orientar a los pasajeros y turistas.

En la oportunidad, la autoridad de Turismo agradeció a los gremios y a los actores del rubro, “quienes han colaborado en todo momento con información”.

Turismo en resto del país

Los destinos turísticos de Chile, desde la Región de Antofagasta al extremo sur del país  no se vieron afectados. Zonas como San Pedro de Atacama y sus alrededores,  Bahía Inglesa, Caldera,  La Serena, Valle del Elqui, entre otros,  se encuentran en  condiciones normales.

En el centro del país, destinos como Santiago y alrededores, Valparaíso y sectores donde se realizan distintas rutas del vino están operativas, pues no se vieron afectadas.

En el sur de Chile, lugares como O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y la Patagonia chilena donde se encuentra ubicado el Parque Nacional Torres del Paine están completamente operativos y en normal funcionamiento.

Industria exportadora operativa

En tanto, ProChile informó que la industria exportadora no se ha visto mayormente afectada y está en vías de normalizar su funcionamiento. Asimismo, la operatividad de la infraestructura asociada a la actividad exportadora está también en proceso de normalización.

Atención al turista

“Para atender este escenario, queremos enfatizar en el llamado para quienes visiten Chile, a realizar un turismo responsable e informado. Para ello pueden acudir a nuestras Oficinas de Información Turística donde les entregarán el detalle del plan de emergencia de cada una de las ciudades, sobre las zonas seguras y vías de evacuación” apuntó la Subsecretaria de Turismo.

CONTACTO DE PRENSA

Michelle Helguero
Jefa de Comunicaciones
mhelguero@sernatur.cl
+569-61684852