Este martes se conformó la primera Agrupación Gremial de Turismo de la Región del Biobío, organización que busca unir los distintos segmentos y actores que pertenecen la dinámica industria turística local.

Luego de varios meses de trabajo de representantes de los  hoteles, agencias, y una decena de empresas e instituciones de la zona, y con la presencia de la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, la gobernadora de Concepción Andrea Muñoz y la Directora Regional (s) de Sernatur Biobío, Paola Núñez, se firmaron las bases y la constitución de este nuevo avance en lo que respecta la representatividad del sector.

De visita en la Región del Biobío, a Subsecretaria Montes destacó que la asociatividad establece un progreso significativo que demuestra la importancia que se le da al turismo en la Región. “Sabemos que el turismo de negocio es importante en Biobío y efectivamente debemos seguir trabajando en  conjunto para continuar potenciando esa área.  Es claro que la organización va a permitir que se establezca y recoja el sentir del empresariado para así generar una agenda común y coordinada”.

En este sentido, el  gerente general del Hotel Sonesta y actual presidente de la A.G, Alejandro Du Belloy,  aseguró que “uno de los objetivos principales de esta iniciativa es conformar una voz unificada en lo que respecta las decisiones públicas y privadas. Debemos seguir potenciando y poner en valor distintos aspectos vinculados al turismo que puedan fomentar nuestra actividad y resaltar la propia identidad regional”.

En detalle,  y en relación a aspectos técnicos,  la organización podrá optar y postular a programas o fondos de financiamiento de manera directa para generar distintas herramientas y estrategias con el fin de potenciar el sector.

Un hecho que constituye un importante paso para el sector privado y que, a juicio de la Directora Regional (s) de Sernatur Biobío, Paola Núñez, “significa darle vida a una contraparte organizada y representativa que pueda discutir y participar de las diferentes políticas públicas de manera uniforme y general. Hemos estado presentes desde los primeros pasos de la iniciativa y esperamos seguir contribuyendo en su desarrollo”.