Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, afirmó “tengo la convicción que este Plan de Desarrollo  Turístico permitirá la superación de brechas para potenciar la competitividad de nuestro sector”.

Viernes 16 de mayo.- Como una “muy buena noticia para potenciar el sector turismo en el país”, calificó la Subsecretaria Javiera Montes,  el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet quien este viernes lanzó la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento.

En este marco la Subsecretaria de Turismo afirmó que esta iniciativa “tiene como objeto sentar las bases para una nueva fase de desarrollo de nuestra economía.

Asimismo, Montes destacó que “la agenda recoge la medida trabajada en conjunto por el Ministerio de Economía y la Subsecretaría de Turismo como lo es el Plan de Desarrollo Turístico que permitirá dar un nuevo impulso al sector y crear trabajos de calidad. Tengo la convicción que este Plan permitirá la superación de brechas para potenciar la competitividad de nuestro sector”.

En la ocasión la Subsecretaria dijo que “todo se materializará con la creación del Fondo para el desarrollo del Turismo que tendrá por objetivo financiar acciones de promoción, infraestructura en zonas con potencial turístico, desarrollo de productos, actividades de fomento y capacitación sectorial”.

La autoridad de Turismo además destacó que la agenda anunciada por la Presidenta puso el acento en temas de alta relevancia para el sector donde además se considera “la ampliación de los recursos para promoción nacional e internacional”.