21 de Mayo de 2014

Discurso 21 de Mayo: Presidenta Michelle Bachelet realiza importantes anuncios para sector turismo

Discurso 21 de Mayo: Presidenta Michelle Bachelet realiza importantes anuncios para sector turismo

Un importante anuncio en materia de turismo realizó este 21 de mayo la Presidenta de la República,  Michelle Bachelet, quien catalogó al turismo como “un sector estratégico para Chile que nos permite combinar desarrollo económico con sustentabilidad”.

La Mandataria afirmó que “queremos desarrollar una estrategia turística moderna y que sea respetuosa de nuestro patrimonio cultural y ambiental. Y aquí también el Estado puede y debe tener un rol importante”.

En la oportunidad, la Presidenta Bachelet anunció la implementación de un plan de desarrollo turístico sustentable en parques nacionales y áreas silvestres protegidas. Y detalló que “este plan incluirá importantes inversiones en infraestructura pública, recursos especiales para los proveedores de servicios turísticos, y recursos para promover estos destinos a nivel nacional e internacional”. Y explicó que “así incentivaremos la demanda, fortaleceremos a nuestros emprendedores locales y, al mismo tiempo, agregaremos valor a nuestra oferta”.

Asimismo destacó que como parte de la estrategia de desarrollo productivo, “se creará un Fondo de Desarrollo Turístico, destinado a financiar actividades de promoción, infraestructura, desarrollo de programas turísticos y actividades de fomento y capacitación sectorial. Queremos que los destinos turísticos de nuestro país puedan constituirse de esta manera en clúster o polos de crecimiento”.

Programas sociales

Por último, la jefa de Estado dijo que las personas que han tenido menos oportunidades de viajar también tienen derecho a conocer y disfrutar de la belleza de Chile. En este punto anunció que se está trabajando en un nuevo programa de turismo social, “orientado especialmente en familias de menores ingresos y jefas de hogar, que tendrá ofertas turísticas con actividades recreativas, culturales y deportivas”.