21 de Mayo de 2014

Discurso 21 de Mayo: Subsecretaria de Turismo Javiera Montes afirma “la Presidenta nos deja un gran desafío”

Discurso 21 de Mayo: Subsecretaria de Turismo Javiera Montes afirma “la Presidenta nos deja un gran desafío”

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, recibió con mucha satisfacción el anuncio para el sector turismo realizado este 21 de mayo por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

La subsecretaria destacó que es muy importante que la Mandataria haya calificado al turismo como “un sector estratégico para Chile que nos permite combinar desarrollo económico con sustentabilidad”.

En la oportunidad,  Javiera Montes  destacó la creación del Fondo Nacional de Turismo “porque será una inyección de recursos directo a la industria del turismo nacional”. Y agregó que con el fondo “se destinarán recursos para financiar actividades de promoción, infraestructura, desarrollo de programas turísticos y actividades de fomento y capacitación sectorial. Todo ello permitirá que en Chile muchos de los destinos puedan constituirse en polos de crecimiento”.

La autoridad de Turismo dijo que con el anuncio para el sector la Presidenta Bachelet “nos deja un gran desafío para seguir potenciando el sector”.

Por último, la Subsecretaria Montes afirmó que “tanto en la Subsecretaría como en el Servicio Nacional de Turismo se sigue apoyando y aumentando los cupos para el programa Vacaciones Tercera Edad. Y además tal como lo dijo la Presidenta se está trabajando  en la elaboración de un nuevo programa social orientado especialmente a las familias de menores ingresos y jefas de hogar, de esta manera más personas de escasos recursos tendrán derecho a conocer y disfrutar de la belleza de nuestro país”.