23 de Mayo de 2014

Subsecretaria Montes junto a Intendente Metropolitano y Ministra del Trabajo llaman a los chilenos a recorrer en el Día del Patrimonio

Subsecretaria Montes junto a Intendente Metropolitano y Ministra del Trabajo llaman a los chilenos a recorrer en el Día del Patrimonio

Una invitación a recorrer la historia y los lugares patrimoniales de nuestro país realizó la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, ad portas del Día del Patrimonio que se conmemorará este domingo en nuestro país.

Durante la mañana la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, se reunió con el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego,  y la Directora Regional Metropolitana del Consejo de las Cultura y las Artes, Ana Carolina Arriagada, donde entregaron detalles de los recorridos de la Ruta Santiago Patrimonial que permitirá visitar 38 monumentos, edificios y espacios públicos que han sido escenario de episodios claves de nuestra historia.

En la oportunidad, la Subsecretaria Montes destacó que “la invitación es a no desaprovechar esta oportunidad. Se abren atractivos turísticos para nuestro país muy relevantes, hoy día más de 40% de los turistas que vienen a nuestro país vienen a conocer nuestra cultura y nuestro patrimonio”.

Mientras que el Intendente afirmó que “en la Intendencia Metropolitana, nos sumamos con entusiasmo a esta iniciativa, de dos maneras. La primera, invitando a todos los santiaguinos a recorrer los  espacios patrimoniales que se van a abrir en la ciudad de Santiago en un día para recorrerlo en familia y, en segundo lugar, invitar  a todos a nuestra casa”, dado que la Intedencia abrirá sus puertas este domingo.

Horas más tarde, la Subsecretaria reiteró el llamado a los chilenos a recorrer los edificios patrimoniales a lo largo del país tras recorrer junto a la Ministra del Trabajo, Javiera Blanco y al Subsecretario de la cartera, Francisco Javier Díaz la casa matriz de la Dirección del Crédito Prendario (DICREP), más conocido como “La Tía Rica”, que se abrirá por primera vez con motivo del Día del Patrimonio.

En la oportunidad, la Subsecretaria Montes llamó a todos los chilenos a informarse de los luegares que estarán abiertos a la ciudadanía a través de la páginas web www.sernatur.cl  y www.diadelpatrimonio.cl