25 de Mayo de 2014

Subsecretaria de Turismo recorre Intendencia Metropolitana en el día del patrimonio

Subsecretaria de Turismo recorre Intendencia Metropolitana en el día del patrimonio

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes conmemoró el Día del Patrimonio junto al Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego y el Director Nacional del Servicio Nacional de Turismo, Nicolás Mena.

En la oportunidad, las autoridades recorrieron el edificio de la Intendencia Metropolitana donde tanto ellos como los visitantes pudieron disfrutar de música patrimonial chilena. Además actores   vestidos a la usanza del siglo pasado, distribuyeron información sobre atractivos turísticos y repartieron un  diario con la historia del edificio que se entregada a los visitantes en los años 20.

El recorrido por el edificio que fue declarado Monumento Nacional el 30 de diciembre de 1976 lo disfrutaron cientos de personas y una de las novedades de este año fue la presencia de Don  Benjamín Vicuña Mackenna, primer intendente metropolitano.

En el marco de la actividad, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, hizo un llamado a Valorar y cuidar siempre nuestro patrimonio y a hacerlo parte de su cotidianidad. “Nuestro patrimonio es único de cada una de las regiones de nuestro país, por eso el llamado es a recorrerlo porque el patrimonio es uno de nuestros atractivos turísticos más relevante considerando que el 40% de los extranjeros que visitan nuestro país lo hacen motivados por nuestra cultura y patrimonio por lo mismo como chilenos tenemos que apropiarnos de eso”, afirmó la autoridad.

Por su parte, el Intendente metropolitano, Claudio Orrego sostuvo “Este tipo de actividades no hacen más que acercar la ciudad a sus habitantes, permitiendo redescubrir la ciudad bajo otra mirada. El patrimonio ha sido quien, este domingo, nos ha contado la historia de Santiago” ,

El edificio declarado Monumento Nacional el 30 de diciembre de 1976, cuenta con uno de los relojes más antiguos de la región que aún está en funcionamiento con sus piezas originales y sus campanadas que suenan cada 15 minutos.

Este 2014 se habilitaron más  485 hitos patrimoniales en todo Chile, solo en  la Región Metropolitana cerca de 200.