5 de Junio de 2014

Chile busca potenciar destino de turismo de negocios en Perú

Chile busca potenciar destino de turismo de negocios en Perú

Promover Chile como destino de turismo para negocios fue el objetivo de la Subsecretaria Javiera Montes quien participó en el Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones en Lima, Perú, en el marco de la Fiexpo, donde autoridades de la región discutieron y compartieron experiencias sobre el estado de este nicho.

En la oportunidad, la Subsecretaria Montes expuso sobre a la estrategia chilena en relación al turismo de negocios y recalcó que “en esta materia se ha avanzado bastante como país destacando que Chile hoy se encuentra 4° en el ranking elaborado por la International Congress and Convention Association (ICCA)”.

Asimismo, destacó que “nuestro país ha mostrado un crecimiento sostenido en este mercado y de acuerdo a las estadísticas 2013 de ICCA, Chile tuvo un alza del 9% en comparación con el mismo período de 2012, siendo sede de 110 eventos de carácter internacional”.

Las visitas por concepto de turismo de negocios dejan al año USD 595,5 millones de gasto turístico, con 706 mil llegadas anuales, que representan el 22,5% del total viajeros extranjeros.

La  Gerente General de Turismo Chile, Andrea Wolleter, comentó que “el trabajo que hemos venido realizando está dando frutos. Chile es un destino que tiene grandes condiciones para la realización de congresos y convenciones. Si bien es Santiago la ciudad que concentra más del 80% de los congresos, estamos trabajando para potenciar los destinos regionales”.

FIEXPO

El Foro político se realizó en el marco de la FIEXPO Latinoamérica, evento del mercado de reuniones e incentivos más importantes del continente y en el que  participan nueve expositores nacionales ligados al segmento. El objetivo de la actividad es generar nuevos contactos con las distintas asociaciones de profesionales latinoamericanas.

En la instancia, la Subsecretaria Javiera Montes aprovechó la oportunidad para reunirse con operadores y prensa especializada para adelantar las novedades de la temporada de invierno y promover el turismo en Valparaíso e Iquique, destinos que se encuentran totalmente operativos después del incendio y terremoto, respectivamente.

Además de la participación en FIEXPO, Chile estuvo presente en otras ferias del segmento, como IMEX Alemania, Congreso COCAL y próximamente en IMEX América, ICCA Client/Supplier Workshop, a realizarse por primera vez en Chile, y el Congreso Mundial ICCA que se efectuará en la ciudad de Antalya, Turquía, entre el 1 y el 5 de noviembre de este año.

Los expositores que estuvieron presentes en FIEXPO Lima 2014:

  1. CL Mundo Tour Operator
  2. Santiago Convention Bureau
  3. Visit Puerto Varas Convention Bureau
  4. Viña del Mar Convention Bureau
  5. Turismo Milodón
  6. Casapiedra Convention Center
  7. La Serena Convention Bureau
  8. OPC Producciones Concorde
  9. Temuco Araucanía Convention & Visitors Bureau

www.turismochile.travel
www.chile.travel