5 de Junio de 2014

Chile lanza campaña de invierno para promover atractivos turísticos en Argentina

Chile lanza campaña de invierno para promover atractivos turísticos en Argentina

Con el objetivo de potenciar la oferta turística chilena y sus novedades para esta temporada en unos de los mercados prioritarios para el sector, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, encabezó este martes el Lanzamiento de Invierno en Buenos Aires, Argentina.

La actividad estuvo enfocada en la industria turística trasandina y prensa especializada y su objetivo fue difundir y promover el destino, destacando la oferta de actividades que tiene Chile durante la temporada invernal.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, quien estuvo acompañada por el embajador de Chile en Argentina, Marcelo Díaz, y por la directora comercial de ProChile, Iris Boeninger, sostuvo que “Argentina es un mercado prioritario y el primer país emisor de turistas para nuestro país, de ahí la importancia de estar presentes en la mente del consumidor todo el año”.

La Autoridad de Turismo, agregó que “realizar un lanzamiento en Buenos Aires y Mendoza, nos permite difundir destinos que están vigentes todo el año, como Valparaíso, Santiago, La Serena y Puerto Varas junto con el Cruce Andino. Además, quisimos reforzar que ciudades como Arica,  Iquique y Valparaíso están operando con normalidad luego del sismo y el incendio que los afectaron respectivamente”.

Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, destacó que “Argentina concentra poco más del 40% del total de turistas que llegan anualmente a Chile. Eso nos motiva a estar siempre mostrando novedades de nuestro país con eventos tanto para operadores, agentes de viaje y medios de comunicación”.

Gaston Pauls

Hasta la sede de la embajada Chilena en el país trasandino asistieron más de un centenar de tour operadores y agencias de viaje y entre las actividades de promoción  se exhibieron vídeos de Santiago las zonas de Los Ríos, y de los Lagos y de  los destinos de la zona norte y de Santiago.

Uno de las novedades del lanzamiento de este año fue la participación de Gastón Pauls, destacado actor argentino, quien comentó su experiencia de viaje en nuestro país e invitó a los argentinos a visitar Chile.

Mendoza

En el marco del lanzamiento de invierno, este jueves se realizará una acción de promoción en la ciudad de Mendoza donde se reforzará el destino de Valparaíso, quien presentará sus atractivos para la temporada.