4 de Julio de 2014

Temporada de Ski 2014 estima recibir 900 mil visitantes a nivel nacional

Temporada de Ski 2014 estima recibir 900 mil visitantes a nivel nacional

  • La Asociación de Centros de Ski espera aumentar un 15% la llegada de turistas de nieve. Para este invierno los establecimientos de la zona centro han realizado una inversión cercana a los US$ 9,5 millones en mejoras a las infraestructuras, mantenimiento y mejora de pistas.

Jueves, 03 de julio de 2014.- El centro de Ski La Parva fue el lugar elegido para dar el vamos a la temporada de Ski 2014, la ceremonia contó con la participación de la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes; el Presidente de la Asociación de Centros de Ski y gerente general de Ski Portillo, Michael Purcell y los gerentes generales de El Colorado, Peter Leatherbee; Valle Nevado, Ricardo Margulis y La Parva, Thomas Grob.

Durante la actividad, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, sostuvo que “Chile cuenta con una amplia oferta asociada al turismo de nieve para atraer a los visitantes nacionales y extranjeros a gran parte de nuestro territorio así, en la zona central tenemos centros de ski en la Región Metropolitana, Valparaíso y  O’Higgins, y más al sur contamos con completas instalaciones en las regiones del Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes. Para esta temporada, estimamos que los centros de ski reciban 900 mil visitantes tanto nacionales como internacionales de los cuales entre 600 y 700 mil se concentrarán en la zona central”.

Respecto a la llegada de brasileros al país, quienes son grandes clientes de nuestra oferta de turismo de nieve, la Subsecretaria afirmó que “estamos optimistas dado que a la fecha existe una muy buena cantidad de reservas de brasileros que vendrán a Chile en esta temporada. Durante los dos primeros trimestres del año se realizaron importantes acciones de promoción turística en el mercado brasileño con una inversión cercana al millón de dólares. Por ello,nuestra apuesta es que en el segundo semestre este mercado se reactive no sólo por el término del Mundial de Fútbol, sino porque además se contará con un mayor número de vuelos entre ambos países”.

Por su parte, Miguel Purcell, Presidente de la Asociación de Ski  de Chile, destacó que “junto a la Subsecretaría de Turismo y Turismo Chile, hemos realizado diferentes acciones en el exterior para potenciar nuestro país como destino de nieve líder en Sudamérica por lo que esperamos lograr un aumento en las visitas de extranjeros que eligen Chile para disfrutar de la montaña, y  ya hemos recibido buena nieve en todos nuestros centros de esquí, por lo que estamos preparados para recibirlos”. 

En sus estimaciones los miembros de la Asociación de Centros de Ski esperan recibir un 15% más de turistas que la temporada 2013. Y para brindarlas mejores condiciones, en conjunto, han invertido cerca de 9,5 millones de dólares en infraestructura, mantenimiento y mejoramientos de las pistas para que la temporada sea lo más amplia posible.

Tras el lanzamiento de la temporada 2014, el gerente general de Ski Portillo, Miguel Purcell, afirmó que “esperamos que  aún como anfitriones de  la Copa Mundial de Fútbol, Brasil  se mantenga como un  mercado  significativo en visitas a Chile  atraídos por el turismo de  nieve.  Históricamente las visitas de brasileros en los meses de julio y agosto son muy importantes representando un 50% de nuestras visitas. Confiamos en que el  mundial sólo incidirá  en la primera quincena del mes y que posteriormente tendremos una recuperación de ese mercado”.

Mientras, que Ricardo Magullis, gerente general de Valle Nevado destacó que “Brasil es un mercado muy potente para Valle Nevado, representando hasta el 60% del total de turistas/esquiadores extranjeros que llegan durante la temporada. De acuerdo a nuestras proyecciones y las importantes campañas que hemos realizado en nuestros mercados relevantes para impulsar el turismo de invierno, esperamos que las visitas de turistas / esquiadores extranjeros aumente en un 15% respecto del año pasado”.

Asimismo, el gerente general de La Parva, Thomas Grob dijo que en su centro de ski “recibimos  alrededor de 4.500 turistas brasileños, lo que representa un público muy atractivo y que, juzgando temporadas anteriores y la fecha en que nos visitan, el Mundial no debería afectar a su visita”.

LAS NOVEDADES 2014

Portillo: Este centro fue premiado como el mejor Ski Resort de Chile por World Ski Awards y este año celebra sus 65 años de historia, con diversas actividades alusivas al aniversario durante toda la temporada, desde ciclos de cine hasta carreras de esquí retro. También contará con una programación exclusiva para disfrutar de los partidos del mundial en pantalla grande. En términos de infraestructura. Portillo continuará la  remodelación de  habitaciones, con una inversión aproximada  de  un US$ 1 millón.

Valle Nevado: Tendrá nuevas pistas, un nuevo sector de escuela para adultos y niños, mejoras en el Área de Servicio (sector La Góndola) y nuevos proyectos inmobiliarios, además de la instalación de la Góndola, la primera telecabina de montaña del país. Cuenta con una tienda virtual donde se realizan reservas de clases particulares o grupales y ticket.   http://www.vallenevado.com/es/

El Colorado: Entre sus novedades contará con un nuevo andarivel en la zona de Valle Olímpico Park (VOP), además de un nuevo sector en snowpark de Colorado Chico, llamado  Urban Park. Cuenta con pistas para trineos, museo de máquinas pisanieves antiguas y un restaurante familiar, El iglú.

Farellones: se inauguró el Parque Nieve, orientado principalmente para quienes quieren subir a conocer la nieve y disfrutar de la montaña a un precio más económico. Cuenta con un circuito de caminatas con raquetas de nieve para quienes no practican ski o snowboard, hay  actividades no tradicionales que motivarán hasta a los más pequeños. Se recorrerá Farellones para después disfrutar de un rico chocolate caliente para recuperar las energías en El Montañés.

La Parva: Esta temporada se inauguró Alta Parva Snowpark by ACER, ubicado a un costado de pista Tórtolas que abarca 32.500 kilómetros.  Además, se amplió en un 20% la capacidad de fabricación de nieve artificial para las pistas, gracias a la adquisición de un nuevo pisanieve PB 600 Select, el más moderno de Chile.  Finalmente, se está desarrollando un nuevo proyecto inmobiliario llamado “Vista pioneros”.