9 de Julio de 2014

Subsecretaria de Turismo detalla Plan de Desarrollo Turístico Sustentable en Región del Biobío

Subsecretaria de Turismo detalla Plan de Desarrollo Turístico Sustentable en Región del Biobío

  • La máxima autoridad de turismo explicó los alcances y nuevos desafíos del rubro turístico en el encuentro regional de empresarios turísticos del Biobío realizado en la ciudad de Los Ángeles.

De visita en la Región, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, encabezó  el primer encuentro regional de empresarios turísticos denominado, “Políticas públicas en el Turismo”, en donde expuso los principales lineamientos de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento que incorpora el Plan de Desarrollo Turístico Sustentable para el período 2015- 2018.

En el encuentro, desarrollado en la ciudad de Los Ángeles, la máxima autoridad de turismo se refirió a las implicancias del Fondo Nacional del Desarrollo Turístico que actualmente asciende a los US$ 100 millones para fomentar la actividad turística durante los próximos cuatro años.

Ante más de 80 empresarios de la Región del Biobío, la Subsecretaria Montes explicó que el Fondo se ejecutará complementando los recursos de cada institución que tenga los instrumentos necesarios para superar las brechas identificadas en cada uno de los destinos. Estas instituciones podrían ser Sernatur, Corfo, Sercotec, Sence, Gobiernos regionales, municipios, Ministerio de Obras Públicas entre otros.

Asimismo, la Subsecretaria de Turismo dijo que el Plan de desarrollo Turístico Sustentable  “estará destinado a aumentar de manera significativa los recursos a promoción turística nacional e internacional para mejorar el posicionamiento de Chile y sus destinos turísticos. Además  financiará desarrollo de oferta de actividades de productos en destino, infraestructura habilitante, actividades de fomento , calidad y capacitación del sector que permitan su impulso y superación de las brechas existentes en las regiones.”

En esta línea, y para responder las inquietudes relacionadas con los instrumentos de fomento existentes en la Región del Biobío, expusieron representantes de Innova, Corfo y Sercotec, servicios comprometidos con el desarrollo del turismo local.