• En su visita a la zona austral la Subsecretaria de Turismo inauguró la Expocom donde se promociona la Patagonia en un esfuerzo binacional  Chile- Argentina

El Intendente regional, Jorge Flies, junto a la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes encabezaron esta mañana la conformación del Comité Reflejo del Turismo. Esta instancia tiene como objetivo definir y coordinar las principales líneas de acción que la región priorice en relación a la actividad turística.

El comité está conformado por las Secretarías Regionales Ministeriales de Economía Fomento y Turismo (quien preside), Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, Agricultura, Bienes Nacionales, Medio Ambiente, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Sernatur quien actúa como secretaría técnica de la instancia a través de su Directora Regional (PT), Carla Ivelic.

Tras la constitución, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que “hoy estamos constituyendo el comité de seremis regionales para el turismo esto es una figura que se replica del comité de ministros y el objetivo es que esta instancia coordine las carteras de los distintos ministerios que hoy están representados para el desarrollo turístico de la región”. Y agregó que el comité además “tendrá que coordinar los planes de  acción de las Zonas de Interés Turístico (ZOIT) y priorizar recursos de inversión de infraestructura pública para el desarrollo turístico en esos territorios”.

El Intendente de la Región de Magallanes, Jorge Flies, destacó que  “constituir este comité con distintos seremis nos permite sustentar con fuerza lo que hoy quiere hacer el gobierno de Chile y el regional en turismo. Esto va a ser fundamental porque tenemos que coordinar una inversión regional, sectorial, y una inversión a través del plan de zonas extremas para alcanzar el desarrollo sustentable del turismo en la región”.

En la oportunidad, el jefe regional afirmó que “el objetivo es que esto vaya delineando la política del gobierno regional sumado a lo que va a ser el comité público-privado para el desarrollo del territorio Magallanes, porque no sólo existe Torres del Paine, sino que hoy hay potencialidades a través de nuevas  aperturas a través en las gobernaciones de Magallanes,  Antártica y Tierra del Fuego que nos permitirán en unos años más ofertar paquetes turísticos muy atractivos en todo el territorio regional”.

Expocom

En su visita por Magallanes, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, junto al Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, y al Intendente Jorge Flies, inauguraron la 5° versión de la Expocom Patagonia Chile- Argentina Integrada.

Según destacó la Subsecretaria Montes, este encuentro internacional es una oportunidad para que “los privados puedan interactuar con cerca de 40 tour operadores de América y Europa. Aquí se mostrará la oferta de productos turísticos buscando la comercialización de la Patagonia Chile- Argentina, la diversificación en la promoción del destino a mercados nuevos y emergentes, van a poder generar nuevos contactos comerciales”.

La autoridad de turismo agregó que “la Expocom tiene varios objetivos por un lado está el esfuerzo público- privado y por otro el esfuerzo binacional de potenciar la Patagonia como un destino conjunto.  Aquí en esta feria  está la oferta de Magallanes, Aysén y Argentina, la Patagonia somos todos y tenemos que darla a conocer al mundo”.