En la Región de Los Ríos se constituyó el Comité de Seremis del Turismo, instancia que tiene como objetivo definir y coordinar las principales líneas de acción que la región priorice en relación a la actividad turística.

El comité quedó conformado por los secretarios (as) regionales ministeriales de Economía Fomento, y Turismo (quien preside), Ana María Bravo; Obras Públicas, Jorge Alvial;  Vivienda y Urbanismo, Carlos Mejías;  Agricultura, Jorge Sánchez; Bienes Nacionales, Claudio Lara; Medio Ambiente, Carla Peña y; el director regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Adolfo Herrera. Asimismo el Sernatur actúa como secretaría técnica de la instancia a través de su Director Regional (PT),Pedro Burgos.

En el marco de la primera reunión del comité la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que “el objetivo de esta instancia es coordinar y ordenar la agenda de todos los ministerios  y servicios en pro del desarrollo turístico entendiendo que es un eje prioritario para el gobierno como lo ha establecido la Presidenta de la República, Michelle Bachelet”.

En la oportunidad la autoridad de turismo  agregó que el comité además “tendrá que coordinar los planes de  acción de las Zonas de Interés Turístico (ZOIT) y priorizar recursos de inversión de infraestructura pública para el desarrollo turístico en esos territorios”.