27 de Octubre de 2014

Autoridades inauguran temporada de Cruceros 2014-2015

Autoridades inauguran temporada de Cruceros 2014-2015

  • Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, dio inicio al periodo en la región de Valparaíso
  • Más de 200 mil pasajeros llegarán a chile a través de mar

A bordo de la nave “Zaandam”, de bandera holandesa, se dio el punta pie oficial a la temporada cruceros 2014-2015. La ceremonia fue encabezada por la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes; el gobernador de la Región de Valparaíso, Omar Jara; el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Omar Morales; la directora regional de Sernatur, Claudia Araos; el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro y; el presidente de Puerto Valparaíso, Raúl Urzúa.
La embarcación holandesa es una de los 168 cruceros que recalaran en nuestro país durante el periodo octubre 2014 y abril 2015, lo que se traducirá en la llegada de más de 200 mil pasajeros nivel país.
La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que “Tenemos una proyección de 222 mil 313 pasajeros, lo que representa un aumento de 2%, así mismo durante este tiempo habrá 168 recaladas en el país y nos visitarán cruceros más personalizados, como el Hanseatic, con capacidad para 184 pasajeros, y otros con mucha mayor capacidad, como el crucero Golden Princess, que cuenta con instalaciones para 2590 pasajeros”.
En las 33 llegadas programadas en Valparaíso se espera superar los 88 mil pasajeros; en Puerto Montt, en tanto, recalarán 43 naves, lo que representa cerca de 48 mil 358, y en Punta Arenas recalarán 38, con más de 53 mil pasajeros. En la oportunidad, la Subsecretaria Montes destacó la relevancia de Valparaíso ya que es considerada una de las puertas de entrada más importantes de visitantes del mundo, agregando que los cruceristas puedan gastar hasta el doble que un turista normal. “Lo importante es cómo la ciudad se prepara para eso. Hay un compromiso que tenemos que tomar, como gobierno y como municipios de los puertos de recalada, de trabajar de tal forma de que los turistas consuman la mayor cantidad de productos dentro de las comunidades, aportando al desarrollo local”, dijo la Subsecretaria de Turismo, valorando que la ciudad está preparada en materia de seguridad, sanitaria y logística para ese desafío.
Por su parte, la Directora regional de Sernatur comentó que “la apuesta es seguir consolidando el turismo de cruceros, el cual ofrece una gran oportunidad para nuestra región y sus habitantes. Aquí hay un intenso trabajo tanto del sector público como privado, con el objetivo de fortalecer esta industria, coordinando acciones para mejorar los servicios ofrecidos a los turistas que llegan por vía marítima”.