• El evento de turismo no sólo mostrará la oferta nacional a través de la presencia de las 15 regiones y los 300 expositores que vienen de los distintos destinos del país, también habrá oferta de empresas y agencias de viaje que ofrecerán programas para viajar fuera de Chile.

Santiago. Jueves 06 de noviembre de 2014. Esta mañana un grupo de pascuenses sorprendieron con bailes y pinta cuerpos a los transeúntes que pasaban por el frontis de Sernatur en plena Avenida Providencia, como parte de una llamativa acción promocional que la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, junto a Roberto Kremer, Vicepresidente de la  Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet) y a José Miguel Soto Luque, Director Ejecutivo de Interexpo, realizaron para anunciar la cuarta versión de la Feria Internacional de Viajes y Vacaciones, VYVA 2014.

El grupo, compuesto por cinco jóvenes bailarines de Isla de Pascua, llamaron la atención de las personas quienes se acercaron a recibir información sobre Feria VYVA, el evento turístico más importante del país y que abrirá sus puertas al público el próximo fin de semana, 15 y 16 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Las autoridades adelantaron los detalles y novedades de esta Feria que reunirá en un sólo lugar los atractivos turísticos de las 15 regiones de Chile y de países como México, Argentina, Perú, Brasil y El Caribe, y espera más de 20 mil visitas.

A pocos días de realizarse la feria, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó la importancia de Feria VYVA y afirmó que “en sintonía con la prioridad otorgada por la Presidenta Michelle Bachelet al turismo, decidimos potenciar nuestros esfuerzos de promoción y apoyar una nueva versión de este encuentro que además de ofrecer una vitrina importante para dar a conocer los atractivos de nuestro país entre chilenos y en mercados internacionales, reintegra a Chile al circuito de ferias de turismo en Latinoamérica, ofreciéndonos importantes espacio para impulsar una oferta atractiva que nos permita motivar más visitas a nuestro país”.

Por su parte, Roberto Kremer, Vicepresidente de ACHET,  destacó que en el mundo de hoy las ferias son más que un negocio, son el lugar para tomarle el pulso al sector. Es un escenario de intercambio y de relaciones, de oportunidades de aprendizaje, y el primer contacto con las grandes tendencias que imperarán en el área del turismo en las próximas temporadas.

“Nuestra invitación es a que todas las familias visiten VYVA 2014, por ser el escenario perfecto para recorrer y conocer los más variados parajes, ciudades y localidades de nuestro territorio nacional, que como ningún otro país conjuga en sus kilómetros una amplia diversidad climática y gastronómica” acotó José Miguel Soto Luque, Director Ejecutivo de Interexpo.

Feria VYVA es organizada por ACHET e Interexpo, co-organizada por SERNATUR y patrocinada por la Subsecretaría de Turismo, instituciones que invitaron a visitarla y disfrutar de música en vivo, degustaciones de productos típicos, muestras de artesanía, shows artísticos y demostraciones gastronómicas, además de concursos y promociones.

ATRACTIVOS EN PABELLÓN NACIONAL DE SERNATUR

Además de entregar información turística de destinos consagrados y emergentes, las regiones ofrecerán al público diversas actividades para que disfruten durante los días de ferias con activaciones que acercan la identidad turística de cada zona al visitante.

En el stand de Arica y Parinacota, los visitantes además de recibir información turística, podrán fotografiarse con una réplica gigante de una Momia Chinchorro; Tarapacá sorteará paquetes turísticos all inclusive a través de concursos ; Antofagasta y Atacama también ofrecerán estadías en la región mediante sorteos; Coquimbo ofrecerá experiencia en 3D de sus destinos y realidad aumentada; Valparaíso tendrá desfile de tejidos de La Ligua y clases de telar; O´Higgins, Biobío, Araucanía y Aysén, presentarán degustaciones de productos típicos; Maule representaciones de sus fiestas costumbristas; Los Ríos dispondrá degustaciones de cervezas artesanales; Los Lagos tendrá una clínica de pesca recreativa; y Magallanes contará con intervención artística de cuerpos pintados. 

PROGRAMAS PARA VIAJAR FUERA DE CHILE

A la tradicional oferta veraniega del Caribe con destinos tales como Riviera Maya, República Dominicana y Cuba, se suman nuevas opciones como Aruba y St. Maarten, donde los amantes del buceo pueden disfrutar de cristalinas aguas durante todo el año y de arrecifes de coral.

En el pabellón principal, también podrán encontrar ofertas en Ciudad de Panamá y Playa Blanca, donde el viajero puede mezclar compras e historia con un buen descanso bajo el sistema todo incluido.

Si de recorrer el mundo se trata, no podía faltar la amplia oferta  vacacional en Sudamérica, Norte América, Europa, destinos lejanos y de intereses especiales. Asimismo, también habrá diversas opciones de cruceros para realizar a lo largo  de todo el mundo y numerosas cadenas hoteleras de Brasil, México, Argentina y Perú. 

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: sábado 15 y domingo 16 para público final.
  • Lugar: Centro Cultural Estación Mapocho
  • Horarios: Sábado 15 y Domingo 16 de 11:00 a 20:00 horas.
  • Valor entradas: $3.000 público general. Precio especial de $1.000 para adultos mayores, niños y estudiantes presentando credencial. 2×1 Club El Mercurio.
  • Organiza: ACHET – Interexpo. Co-organiza SERNATUR y patrocina Subsecretaría de Turismo
  • Sitio Webhttp://www.expovyva.cl/vyva.php
  • Facebookwww.facebook.com/ExpoVYVA
  • Twitter: @Expo_vyva
  • Instagram: @Expo_vyva

RESEÑA GRUPO RAPA NUI

Neru Tuki, Tuvalu Pate, Miru Tuki, Manu Pate y Miha Teao son quienes integran este grupo de jóvenes pertenecientes a la etnia Rapanui y que han seguido la tradición desde sus abuelos quienes eran parte de los grupos de bailes que comenzaron a mostrar la cultura en las giras realizadas tanto al continente como a la polinesia francesa.

VIDEO ISLAS DE PASCUA

http://chile.travel/videos/