Chile recibió el premio al mejor destino emergente 2014 que organiza la revista británica especializada Selling Travel en el concurso denominado “Agents’ Travel Choice Awards” en la que votaron más de 600 agencias de viaje de Inglaterra.

El premio fue entregado por los agentes de la industria inglesa en el marco de la feria más importante de turismo la World Travel Market (WTM) que se realizó en Londres.

Nuestro país recibió el 40% del total de las votaciones, compitiendo con otros destinos en la categoría, Breakthrough Destination (mejor destino emergente) como: Islas Cook, Eslovenia, Indonesia y Ras Al-Khaimah.

Los ‘Travel Agents’ Choice Awards’ son ampliamente reconocidos, tanto en la industria turística de Inglaterra como en el contexto europeo, principalmente, porque son los mismos profesionales quienes valoran lo más destacado de este segmento en forma independiente.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, catalogó “como una muy buena noticia el haber recibido este premio, porque nos da una gran oportunidad de aumentar el interés dentro del mercado del Reino Unido, al destacar la oferta de la diversidad de nuestros destinos”. Y destacó que “nuestra presencia y participación en la WTM nos va a permitir incrementar la llegada no sólo de más ingleses a nuestro país, sino que de los turistas europeos que en los últimos meses ha ido en alza. En septiembre la llegada de turistas europeos aumentó un 15,2% respecto de 2013, mientras que la llegada de turistas ingleses tuvo un alza en sus llegadas a Chile de 19,7% respecto del año anterior”.

Para Andrea Wolleter, Gerenta General de Turismo Chile, institución encargada de ejecutar las estrategias de promoción turística internacional, “este premio reconoce los esfuerzos constantes que hemos hecho para promover lo mejor de nuestros destinos turísticos en los mercados internacionales. Chile es uno de los mejores destinos naturales del planeta, con características únicas, entre ellas, una gran diversidad de climas y paisajes”.

La semana de Chile en Londres

La entrega del premio es un hito importante dentro del contexto de la promoción turística internacional, que coincidió con la participación de Chile en la World Travel Market (WTM), donde Chile mostró lo mejor de nuestros destinos para los mercados europeos.

En la oportunidad el reconocido grafitero Inglés, Charlie Uzzell, conocido por su seudónimo Pure Evil estuvo presente en el Stand de Chile, ello luego que la semana pasada el artista callejero británico concretara su deseo de pintar uno de sus grafitis en Valparaíso, novedosa acción cultural que busca posicionar a Chile y la ciudad puerto como líder mundial en el arte de murales al aire libre.

Asimismo, la presencia de Chile en la WTM finalizó con un evento en la Pure Evil Gallery, en la oportunidad el grafitero inglés pintó el característico rostro de la actriz Audrey Hepburn sobre un fondo que lleva escrito uno de los poemas de Neruda. La obra será rematada para acciones benéficas en beneficio de Valparaíso.