Directores y empresas miembro de la Asociación Brasilera de Agencias de Viajes Corporativos (ABRACORP) se encuentran en Chile desde este  4 y hasta el 7 de diciembre con motivo de su Convención Anual que este año con el apoyo de Turismo Chile y  Sernatur, eligió  nuestro país como sede para realizar su evento.

El encuentro en el que participan 34 tour operadores brasileros, cinco gerentes de TAM Brasil y cuatro medios de prensa  fue inaugurado por la Subsecretaria de Turismo de Chile, Javiera Montes quien destacó que “Brasil se considera un mercado prioritario para nosotros y por ello estamos efectuando campañas de promoción”. Y anunció que “nuestro desafío para el próximo año es ampliar nuestra promoción más allá de Rio de Janeiro y Sao Paulo”.

En tanto, Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, presentó sobre las distintas ventajas y fortalezas de nuestro país para la realización de viajes de negocios. Y explicó que “entre las fortalezas que nos diferencian de los otros países de la región, destacamos por ser un destino seguro, de gran  estabilidad política y económica. Además, contamos con una buena conectividad aérea, infraestructura de primer nivel y una gran red hotelera”.

En el marco de la convención de ABRACORP, se realizará también una charla sobre las proyecciones de la economía brasilera para el 2015. En esta oportunidad, los directores de la empresa brasilera Lerosa Investimentos, Fernando Ferreira y Marina Vagliengo, abordarán las perspectivas del mercado brasileño, incluyendo diversos asuntos vinculados al turismo, como el impacto del dólar en los viajes y especialmente el sector corporativo.

 Los asistentes a la convención podrán disfrutar de la cena Sabores de Chile, que conjuga los versos del poeta Pablo Neruda con lo mejor de la gastronomía chilena.

Mienntras que para el 6 de diciembre, los visitantes brasileros tienen prevista una visita a los viñedos del Valle de Colchagua, donde darán un paseo en funicular sobre las parras, así como también recorrer el Museo de Colchagua.

De acuerdo a cifras de Sernatur, un 17% de las llegadas declaradas por turistas extranjeros a Chile en 2014 corresponden a negocios. En tanto, los viajeros que declaran ingresar por motivo de negocios aportan un 29% del ingreso total de divisas asociado al turismo. El turista que visita Chile por este concepto tiene una permanencia promedio de 7,5 días, y un gasto total individual de US$ 981.