• El destino Valle Las Trancas ubicado en la Región del Biobío lideró la ocupación en alojamientos turístico con un 90,5%. La media nacional fue de un 56% y un 44% de los destinos medidos presentaron tasas por sobre este promedio.

Cifras positivas dejó el fin de semana largo de Semana Santa que generó un importante flujo turístico entre el jueves 2 y domingo 5 de abril. Así lo anunció la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, quien destacó que “la ocupación en los servicios de alojamientos turísticos promedio en el país fue de un 56% obteniendo un alza de 5 puntos respecto del año anterior”.

La autoridad de Turismo destacó que “estas cifras nos permiten constatar que persiste el interés  por los chilenos de buscar fechas para seguir recorriendo el país, la amplia oferta turística que ofrecen nuestras regiones sin duda está atrayendo a más chilenos, lo cual nos deja muy contentos”. Asimismo  dijo que “es muy importante que los chilenos prefieran viajar dentro del país y realicen estas escapadas los fines de semana largos, porque de esta manera están contribuyendo con las economías locales y potenciando nuestros destinos”.

La Subsecretaria Montes informó que un “44% de los destinos presentaron tasas por sobre la ocupación media total”. Y agregó que “es una muy buena noticia que de los 36 destinos comparados, 20 de ellos presentaron incrementos en su tasa de ocupación respecto del año anterior”. Entre ellos destacan: Litoral de los poetas (+24), Iquique (+23), Valparaíso-Viña de Mar y Concón (+20),Temuco (+19), Campana- Peñuelas (+16), Arica (+15), Costa Maule (+15), Valle las trancas (+13), Pichilemu (+12), Talca y Valle del Río Maule (+11), Litoral Norte-Petorca (+9), Concepción y alrededores (+9), Chiloé (+8), Aysén-Coyhaique (+7), Cajón del Maipo (+7,1), Punta Arena y Estrecho de Magallanes (+6,1), Llanquihue (+3,8), Siete Lagos (+0,7), Saltos del Laja (+0,5) y Carretera Austral norte (+0,3).

Entre  los destinos que marcaron sobre un 80% de ocupación se encuentran Valle Las Trancas (90,5%), en el Biobío; Cajón del Maipo (87,8%), en la Región Metropolitana; San Pedro de Atacama (87,5), en la Región de Antofagasta y Aysén – Coyhaique (83,3%), en la Región de Aysén.

 

*Debido a las lluvias que afectaron al país, en esta oportunidad, no se midieron los destinos de “Antofagasta”, “Copiapó y Volcán Ojos del Salado”, “Parque Nacional Pan de Azúcar- Bahía Inglesa y Valle del Huasco”.