16 de Abril de 2015

Comienza Caravana Turística de la Alianza del Pacífico para potenciar sector en la región

Comienza Caravana Turística de la Alianza del Pacífico para potenciar sector en la región

  • Las entidades de promoción turística de Chile, Perú, Colombia y México se reunieron en Santiago con tour operadores emisivos nacionales y agencias de viaje, como parte de la Caravana Turística de la Alianza del Pacífico, que busca fomentar el turismo en la región.

Cerca de 70 tour operadores emisivos nacionales y agencias de viaje, y las entidades a cargo de la promoción turística de Chile, Perú, Colombia y México, se dieron cita este martes 14 de abril en Santiago, en el marco de los eventos de fomento turístico intra-regional que organizan los países pertenecientes a la Alianza del Pacífico.

En esta ocasión, PromPerú, ProExport Colombia y el Consejo de Promoción Turística de México capacitaron a los empresarios chilenos sobre los atractivos turísticos de cada uno de estos destinos. A su vez, las distintas aerolíneas de los países del bloque entregaron información acerca de la conectividad dentro de la región.

Los días 16, 21 y 23 de abril, en tanto, la caravana se trasladará a Perú, México y Colombia, respectivamente. En estos eventos Turismo Chile y Sernatur tendrán la oportunidad de mostrarles a los empresarios de cada uno de esos países la oferta turística de Chile.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que “el trabajo de integración  que se está haciendo en la Alianza del Pacífico es muy profundo. Hoy estamos en una actividad capacitando a nuestros empresarios sobre los destinos turísticos en nuestros países con el fin de aumentar el flujo turístico intrarregional”. Y agregó que “en unos meses más estaremos emprendiendo de forma conjunta acciones promocionales en el mercado asiático, de manera de traer turistas de larga distancia a la región, y capacitando a nuestros empresarios mediante un diplomado de cómo hacer negocios con Asia.”

Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, señaló que “estos encuentros y el trabajo conjunto entre los países de la alianza buscan no sólo fortalecer el tráfico de turistas al interior del bloque, sino también generar sinergias en términos de atraer viajeros a la región”.

Estos eventos son la antesala de la II Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico, a realizarse los días 26 y 27 de mayo en México, donde se congregarán empresas turísticas emisivas y receptivas de los países de la región, con compradores del mercado asiático que tengan interés en generar y/o fortalecer lazos comerciales con estos países latinoamericanos.

El trabajo conjunto para potenciar el turismo regional comenzó el año pasado con la primera  Macrorrueda de Turismo en Cali, y el primer Encuentro de Tour Operadores de esta agrupación, realizado en Chile.

Además, en 2014 se desarrolló una cartilla de Turismo de la Alianza del Pacífico, con información turística de las cuatro naciones que la conforman.

Acerca de la Alianza del Pacífico

La Alianza del Pacífico  es un mecanismo de integración regional y económico entre Chile, Colombia, México y Perú, que tiene como objetivos avanzar hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas; e impulsar mayor crecimiento, desarrollo y competitividad de las economías. En 2014 este bloque recibió en conjunto casi 38 millones de turistas internacionales.