17 de Junio de 2015

Autoridades de turismo de Mercosur buscan atraer turistas asiáticos

Autoridades de turismo de Mercosur buscan atraer turistas asiáticos

Realizar promoción conjunta en destinos de larga distancia y circuitos integrados, fueron los temas que se analizaron en  a XV Reunión de Ministros de Turismo de Mercosur que se realizó este martes en Foz de Iguazú, Brasil.

En la instancia y en representación de Chile participó la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, quien destacó “esta reunión nos permite ir tomando acuerdos y acciones conjuntas con Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela en los mercados de larga distancia como Asia o Medio Oriente”.

En el marco de la Cumbre, la Subsecretaria Montes destacó que “la región también tiene como desafío generar acciones de política pública en el ámbito de la conectividad aérea y el desarrollo de circuitos turísticos que contemplen a más de un país de la región”. Y explicó que “hoy la demanda de mercados como el japonés o chino nos pone como desafío actuar no sólo como país sino que como América del Sur en su conjunto. Esto va más allá de la promoción conjunta debido a que ésta debe ir acompañada de conectividad aérea entre los países de la región, además de facilitación de visado para que los pasajeros de larga distancia puedan pasar de manera simple de un país a otro”.

Por último, la autoridad de turismo sostuvo que durante la reunión internacional también se creo un grupo de trabajo para la “armonización de las estadísticas” que tiene por objetivo trabajar en un modelo que permita que las estadísticas del flujo de turistas entre los países de región no muestren diferencias.