8 de Enero de 2016

Se lanza Plan Turista Seguro para extranjeros que visitan Chile esta temporada

Se lanza Plan Turista Seguro para extranjeros que visitan Chile esta temporada

Con la asistencia de la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes y el Director Nacional de Sernatur, Omar Hernández, se lanzó el “Plan Turista Seguro” de la Municipalidad de Las Condes en la Plaza Perú. Este Plan tiene como objetivo capacitar a funcionarios de hoteles, restaurantes y centros turísticos de la comuna para orientar y entregar información oportuna a turistas durante esta temporada estival.

La idea es que los extranjeros que visiten nuestro país tengan una buena experiencia en la medida que se les entregue buena información por parte de quienes se desempeñan en este rubro y están en contacto permanente con turistas.

Adicionalmente, se capacitará mediante cursos de idioma a un grupo de funcionarios para realizar labores de patrullaje por la comuna con el fin de facilitar y entregar información a los turistas que se encuentren en la zona.

Mesa Técnica de Seguridad

La Onemi, Subsecretaría de Turismo y Sernatur, en conjunto con el sector privado, se encuentran trabajando en una Mesa Técnica de Seguridad Turística, que tiene como objetivo generar un Plan de Seguridad para el sector.

Mediante este Plan se levantaran las amenazas, se desarrollarán mapas de riesgos, se definirán protocolos y planes de actuación, junto con capacitar a los actores de la industria. Además, se establecerá una línea base que defina cuáles son los incidentes a los que se ven expuestos los turistas en nuestro territorio. Con esta estadística se podrá definir y construir un plan más eficiente y efectivo en proveer un adecuado nivel de seguridad y de percepción de la misma.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, afirma que “para el desarrollo de la industria es muy importante la seguridad de los turistas y particularmente la percepción de seguridad que éstos tengan en su experiencia de viaje. En este sentido, Chile tiene una gran ventaja competitiva como destino internacional al ser y percibirse como lugar seguro”.