7 de Abril de 2016

Chile participa en reunión especializada de turismo del Mercosur

Chile participa en reunión especializada de turismo del Mercosur

Hasta la ciudad de Montevideo llegó la Subsecretaría de Turismo, Javiera Montes, para participar en la reunión números 61 de ministros del Turismo del Mercosur.

En el encuentro se analizaron las conclusiones de la primera reunión Iberoamericana sobre economía colaborativa en el alojamiento turístico donde se abordó la evolución de este sector. Asimismo se discutió acerca de la promoción conjunta de la región hacia mercados de larga distancia, desarrollo de circuitos turísticos integrados, turismo de cruceros, creación de un fondo para la promoción de países del Mercosur, armonización de las estadísticas, proyecto que tiene como objetivo, trabajar en un modelo que permita que las estadísticas del flujo de turistas entre los países de región no muestren diferencias.

Al respecto la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes destacó “esta es una instancia única donde podemos compartir experiencias y realizar un trabajo conjunto para potenciar el turismo a nivel internacional, facilitando por ejemplo la conectividad aérea, el desarrollo de nuevas rutas. Hoy la demanda de mercados como el asiático nos pone como desafío actuar no sólo como país sino que como América del Sur en su conjunto”.