25 de Abril de 2016

Subsecretaria de Turismo visita Maule para potenciar el turismo en la región

Subsecretaria de Turismo visita Maule para potenciar el turismo en la región

  • En su visita a la zona, la Subsecretaria de Turismo fue distinguida al mérito turístico de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile

Para definir y coordinar las principales líneas de acción en relación a la actividad turística, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, visitó la Región del Maule para encabezar distintas actividades en la zona. Además, la autoridad aprovechó la instancia para asistir a la inauguración del XXII Congreso Nacional e Internacional de Ciudades Turísticas en Linares y al Encuentro Empresarial para Pymes: “Productividad, Seguridad Laboral y el ABC de las Reformas” que se realizó en Talca.

La Subsecretaria de Turismo destacó que “dentro de los esfuerzos por impulsar el desarrollo productivo de las distintas regiones del país, el turismo juega un rol fundamental. Necesitamos trabajar en conjunto, tanto sector público como privado, articular con municipios y con el Core, logrando así construir una visión de desarrollo integrada. Chile debe avanzar en turismo transformando este sector en un motor de desarrollo económico y crecimiento del país”.

La autoridad aprovecho de relevar que “el turismo es de las pocas industrias que, además de su enorme aporte al desarrollo local, no queda reservada sólo a grandes empresarios o grandes capitales, su aporte permite que territorios que antes carecían de bases productivas estables o empleos permanentes reciban recursos, crezcan y se desarrollen y es aquí donde los municipios juegan un rol preponderante”.

En las reuniones sostenidas, la Subsecretaria expuso los principales lineamientos de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento que incorpora dentro de sus acciones el Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable 2015-2018, cuya inversión asciende a los 100 millones de dólares para fomentar la actividad turística.

En tanto, la Directora Regional de Sernatur Maule, Carolina Reyes, valoró la visita de la Subsecretaria a la región “pues refuerza el compromiso que debemos tener los actores públicos en promover el turismo y en orientar los instrumentos de fomento productivo para el desarrollo de la industria”.

Premio al mérito turístico

En su visita a la zona, la Subsecretaria de Turismo fue distinguida al mérito turístico de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, A.M.T.C., por su activa colaboración dentro de la Asociación, aportando su experiencia profesional y gestionando, en conjunto, importantes iniciativas en pro del desarrollo turístico.

El trabajo en conjunto entre la Asociación y la Subsecretaria de Turismo, ha sido relevante en la búsqueda de convertir el turismo municipal en un componente prioritario para el crecimiento económico, social y cultural de las comunas, contribuyendo con ello al progreso y la calidad de vida de cada comunidad local.

Además, en la instancia se reunió con el Intendente de la región, Pablo Meza, y Consejeros Regionales.